
Sony acaba de nombrar a su nuevo CEO, que sustituye a Kaz Hirai que llevaba ya bastante tiempo al frente de la empresa. Pero era necesario un cambio de aires por parte de la compañía nipona. Este nuevo CEO viene con un nuevo plan para la empresa que se centra en las áreas y servicios en los que hay rentabilidad y beneficios. Parece que esto no incluye el área de telefonía y diversos gadgets.
La firma japonesa ha ido perdiendo terreno en el mercado de los teléfonos móviles, si bien es una marca conocida por los consumidores. Pero la entrada en el mercado de marcas chinas, bastante más baratas, ha afectado a las ventas de la firma.
En el nuevo plan que el nuevo CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha revelado, la empresa parece centrarse en estas áreas en las que venden bien y sus beneficios son mayores. Pero a lo largo del mismo no se mencionan teléfonos u otros productos como consolas o cámaras de fotos. Algo que ha generado muchas especulaciones y temor, como comentan desde Phone Arena.

Ya que muchos consideran que es probable que Sony vaya a dejar de producir smartphones. Si bien puede tratarse simplemente de que la empresa tiene un plan diferente y específico para la división de telefonía. Ya que la clave de esto es que la empresa usa de forma continuada el término “centrarse”
Por lo que podría ser que simplemente estén pensando en centrar más esfuerzos en otras áreas en sectores que les funcionan mejor y donde obtienen muchos más beneficios, algo lógico desde luego. Eso podría conllevar que Sony lanzara menos teléfonos al mercado a lo largo del año.
El negocio de smartphones de Sony ha ido cayendo con el paso del tiempo. En 2017 vendieron 10 millones de teléfonos en todo el mundo. Un notable descenso respecto a 2017, cuando la marca vendió 22,5 millones de dispositivos. Además, la mayoría de ventas de la empresa se centran en Asia, pero fuera del continente su presencia es cada vez menor.
Esperamos conocer pronto más sobre los planes de la empresa. Porque sería una pena que Sony tomara la decisión de abandonar la producción de teléfonos móviles.
Continúar leyendo...