Noticia Rusia Elige los Tablets de Samsung y Deja de Lado los iPad de Apple

Rusia no seguirá con los iPad y se cambia a los tablets Samsung


Nadie podría pensar que las repercusiones de los recientes acontecimientos que están teniendo lugar en diferentes lugares de la antigua Unión Soviética pudieran afectar al mundo de la tecnología y, más en concreto, a sus relaciones comerciales.


Tras el rechazo por parte del gobierno ruso al uso del iPad en sus instituciones gubernamentales en beneficio de las tabletas de Samsung, algunos analistas pensarán que podría tratarse de una sanción comercial encubierta en respuesta a las sanciones oficiales impuestas por occidente por la toma de control de Rusia sobre Crimea.

rusia-abandona-ipad-elige-samsung-1.jpg

Según parece, durante una reunión de ministros del gabinete ruso, los periodistas se percataron del hecho, observando que los dirigentes ya no estaban utilizando las tabletas de Apple, aunque confirmaron que el cambio se había producido hace poco tiempo.

Según declaraciones del propio Ministro de Telecomunicaciones ruso, Nikolai Nikiforov, el cambio de los iPad por las tabletas de la compañía asiática se debería al intento de garantizar la seguridad al máximo y no a una tentativa para dañar parte de la economía norteamericana con motivo de las sanciones.

rusia-abandona-ipad-elige-samsung-2.jpg

Y continuó explicando:


“Los nuevos tablets de Samsung son dispositivos especialmente protegidos que se pueden utilizar para trabajar con información confidencial.”
Una de las razones del cambio podría ser la desconfianza hacia los dispositivos de Apple por motivos de seguridad


En este sentido, parece que las tabletas que el gigante asiático ha proporcionado a Rusia, no serían las mismas que podemos comprar en las tiendas cualquiera de nosotros, sino que serían dispositivos personalizados que integrarían algún tipo de tecnología que proporcionaría un nivel de seguridad y privacidad adecuado para el uso gubernamental.

rusia-abandona-ipad-elige-samsung-3.jpg

Otro de los motivos que estaría detrás de esta acción del gobierno ruso, sería la preocupación en los entornos gubernamentales, del asunto de espionaje e interceptación de datos que, supuestamente, realizaron algunos departamentos norteamericanos y sospecharían que los dispositivos iOS pudieran tener algún tipo de puerta trasera o troyano que permitiera el espionaje.

Aunque públicamente se intenta pasar de puntillas sobre esta hipótesis, Nikiforov apuntaría a la evidente inquietud que le habrían transmitido colegas de otros países. Además, añadió que las compañías surcoreanas, como Samsung, al igual que las chinas, podrían ser en el futuro muy interesantes para Rusia en lo que a protección y seguridad se refiere.

rusia-abandona-ipad-elige-samsung-4.jpg

En relación a la seguridad de los dispositivos de Apple, la propia compañía ha reiterado en numerosas ocasiones que no han trabajado nunca con la NSA para crear ningún tipo de agujero de seguridad en ninguno de sus dispositivos y que su intención seguirá siendo la defensa de sus clientes ante cualquier ataque a su privacidad, venga de donde venga.

Como mencionan los amigos de 9to5Mac, esta relación entre Rusia y Apple dista mucho de las mantenidas en el pasado, cuando en 2010 el primer ministro ruso Dmitry Medvedev visitó la sede de Cupertino donde se le obsequió con un iPhone. Lamentablemente, no pudo usarlo porque no estaba liberado ya que, dependía de la operadora AT&T.

¿Crees que este cambio obedece a un acuerdo comercial sin más?


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...