Esta semana os hemos hablado de que en China están desarrollando su propio Call of Duty con una pintaza brutal y al que cualquiera haría bien en añadirlo a su lista de deseados, pero se ve que no es el único país que quiere seguir este ejemplo. Ahora es Rusia la que quiere dar un golpe sobre la mesa, dado que se ha propuesto desarrollar un FPS bélico que puesta hacer frente a Activision.
El portal Insider Gaming ha sido el encargado de revelar la información, indicando que los ministerios gubernamentales están dispuestos a ofrecer todo su apoyo financiero y los incentivos que haga falta a cualquier estudio que sea ruso y que se anime a asumir este desafío. Una propuesta que va muy en serio debido a que en Rusia están bastante hartos de Activision y su franquicia.
En Vida Extra
Así no, Blizzard: el preparche de World of Warcraft: Midnight ha arrancado con el pie torcido al robarnos el oro por un fallo garrafal
Además, la cantidad de dinero que se ofrecerá no es ninguna tontería, ya que se ha adelantado que el presupuesto que se está barajando alcanzaría hasta los 10.000 millones de rublos (112 millones de euros) al que tendría acceso el estudio que se ocupe de este título en cuestión. Aun así, todavía no se ha pronunciado ninguna compañía, pero no sería de extrañar que tarde o temprano haya alguna que salga a escena.
Asimismo, el portal Gazeta.ru ha comunicado que los desarrolladores que presenten un shooter militar a gran escala que sea capaz de competir contra Call of Duty recibirán el apoyo necesario por parte del Instituto de Desarrollo de Internet, una de las principales iniciativas digitales financiadas por el estado en Rusia. De todos modos, aunque acabe saliendo adelante, lo más probable es que ni lo llegamos a jugar en el resto del mundo.
La situación no es de extrañar debido a que en este país cierta aversión a todo lo que tiene que ver con Call of Duty y Activision por lo que se considera "rusofobia", debido a que en muchas ocasiones se les ha presentado como unos villanos despiadados, ya fuera a alguien individual o a algún grupo. Por esta razón, se quiere presentar un argumento radicalmente opuesto en el que los rusos sean los protagonistas y encargados de enfrentarse a fuerzas estadounidenses, británicas y ucranianas para acabar con ellas.
En VidaExtra | El legado de Vince Zampella, padre de Call of Duty y maestro del gunplay que redefinió el shooter moderno
En VidaExtra | Call of Duty afronta su golpe más duro: este es el futuro de Black Ops 7 y las próximas entregas de la saga de Activision
-
La noticia Rusia planta cara a Activision y quiere desarrollar su propio Call of Duty con un presupuesto estratosférico fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...