Las películas de Regreso al Futuro nos hicieron soñar con patines voladores y otros inventos muy chulos... aunque la realidad rara vez suele estar a la altura de la ficción que imaginamos. Esto no significa que el ser humano no tenga grandes victorias: mientras que algunos buscan establecer colonias en la Luna y Marte, otros se conforman con llevar DOOM a plataformas cada vez más locas.
Hemos visto The Elder Scrolls V: Skyrim en nevera y DOOM en calculadora, y creíamos que la broma era parte del pasado. ¡Pero no! La creadora de contenido @alinalikescozy (en Twitter) consiguió hacer correr DOOM (1993) en la consola enana llamada Thumby, que luego convirtió en un pendiente.
En Vida Extra
One Piece tiene menos capítulos desde el Timeskip, pero se ha publicado durante más tiempo, y Eiichiro Oda tiene sus razones
¿Y qué demonios es Thumby? Se trata de un pequeñísimo dispositivo de TinyCircuits. Fue financiada en 2021 mediante Kickstarter y superó por mucho las metas que establecieron. Permite programar y jugar utilizando MicroPython, una implementación para optimizar Python 3 de cara a ser usado en microprocesadores. Según la web oficial, es una forma ideal de aprender a programar.
clic para ver el post original
Es oficial, rompieron otra barrera en lo concerniente a jugar a DOOM en dispositivos enanos o poco comunes. Además, convertir la pequeña consola en un pendiente fue todo un puntazo por parte de Alina Matson. ¡Tampoco hubiese estado mal un colgante! Sus creadores suelen presentarla como un llavero.
En VidaExtra | Mighty DOOM: la masacre demoníaca de Doomguy chiquito es más divertida de lo que esperaba
En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Bethesda, desde Wolfenstein 3D hasta DOOM Eternal
En VidaExtra | Cómo John Romero y John Carmack hicieron Super Mario Bros. 3 para PC... ¡y de ahí nació la revolución de DOOM!
-
La noticia Sabíamos que Doom se puede jugar hasta en calculadora, pero esta forma saltó a la comba con la línea de la genialidad y lo absurdo fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...