
Mientras ya no queda mucho para que cierre sus puertas el Mobile World Congress justamente mañana mismo día 27 de marzo, puede ser el momento para una buena noticia como es el anuncio de los nuevos chips de Exynos creados por la misma Samsung.
Ya ayer confirmábamos la existencia de una nueva versión del flamante Samsung Galaxy S5 con un chip de ocho núcleos, pero del cual no se sabía quién era el fabricante debido a que en la infografía no salía el nombre. Pero con este nuevo anuncio ahora parece que todas las piezas encajan y podría ser este nuevo chip Exynos 5 Octa el que formaría parte de las entrañas de la otra versión del Galaxy S5.
Hoy mismo, el gigante coreano ha introducido silenciosamente dos nuevos chips Exynos 5, uno de ellos con una CPU de ocho núcleos y el otro de seis.
Hay que recordar un poco que los intentos de Samsung de lanzar procesadores con ocho núcleos, donde todos los ocho cores podían funcionar simultáneamente, les ha llevado más por la calle de la amargura que otra cosa. Primero desarrollaron el Exynos 5410 el cual sólo podía usar cuatro núcleos a la vez. Para luego probar el Exynos 5420, el cual aunque tenía ocho núcleos, era incapaz de integrarse en un nuevo producto ya que causaba problemas en la batería y de temperatura.
Con el nuevo Exynos 5422, podíamos ejemplificar perfectamente lo de que a la tercera va la vencida. El nuevo procesador tiene ocho cores tal como sus predecesores, lo que ocurre que esta vez sí puede funcionar bajo el modo HMP (Multi Procesador Heterogeneo).
El chip usa una arquitectura de ARM con cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1.5 GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 2.1 GHz. Según Samsung este incremento en la velocidad significa un 35 por ciento más de rendimiento en términos generales. Otra de las ventajas del nuevo chip es que debido a las optimizaciones avanzadas es que podrá usar cualquier combinación de los ocho núcleos. El nuevo Exynos 5422 ofrece soporte a altas resoluciones tal como WQHD (2560 x 1400) y WQXGA (2560 x 1600).
Por otro lado tenemos el Exynos 5260 de seis núcleos. El nuevo procesador usa cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1.3GHz y los otros dos ARM Cortex-A15 a 1.7GHz. También ofrece soporte a HMP y comparado al Exynos 5250, el 5260 es 42% más rápido. La variante de 6 núcleos del Samsung Galaxy Note 3 Neo usará este nuevo chip Exynos 5260.
Más información – Confirmada la versión del Galaxy S5 con un chip de 8 núcleos
El artículo Samsung anuncia dos nuevos chips Exynos 5 Octa y Hexa ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...