Noticia Samsung busca renovar el Wireless Charging

Durante el último año hemos visto cómo crece cada vez más la modalidad de carga inalámbrica (Wireless Charging) en equipos móviles. Samsung ha querido ir un poco más lejos y modificar el concepto que tenemos hoy día de esta nueva “moda”.

Resulta ser que la compañía surcoreana ha invertido cerca de $4 millones en la compañía PowerbyProxi (Nueva Zelanda) con la intención de desarrollar la carga inalámbrica a través de resonancia magnética. Pero… ¿Qué significa esto y cómo nos podemos beneficiar?

La carga inalámbrica como la conocemos hoy, se realiza a través de inducción magnética. El equipo y su cargador tienen que estar haciendo contacto de en ciertas áreas para poder transmitir la carga. La propuesta de Samsung busca realizar la carga inclusive cuando el equipo y el cargador no están en contacto, puede haber ciertos materiales entre ambos, además el cargador puede estar integrado a otro equipo, como una laptop, por ejemplo.


Esta tecnología, que podría estar presente en equipos Samsung fabricados a partir de 2014, no solo aplicaría a celulares y tablets, sino también cámaras digitales o gafas 3D. Otros fabricantes también han hecho sus movidas para desarrollar alrededor de este tipo de carga, por lo que escucharemos mucho sobre esta nueva modalidad en los próximos meses.

Imagina estar en tu casa, con la batería baja y con sólo conectar el cargador a la toma de corriente, puedas seguir usando tu equipo de una manera libre, y que a la misma vez esté cargando. O mejor aún, que tu celular esté cargando de forma inalámbrica mientras usas tu computadora personal. Sería genial, no?

Continúar leyendo...