
En los últimos años hemos ido viendo cada vez más una tendencia del mercado aumentando el interés de las tablets Windows. En un principio en cada evento como el Mobile World Congress o el IFA de Berlín veíamos un gran número de tablets Android de prácticamente todos los fabricantes, pero desde hace un par de años esta tendencia ha cambiado considerablemente.
En el Mobile World Congress de este año hemos visto ya como claramente las tablets Android están en caída libre, ya en los últimos datos de cuota de ventas vimos como Android y iOS bajaban, mientras que Windows era la única que había crecido en ventas alcanzando un 16% de cuota de ventas.
Samsung ha presentado en este Mobile World Congress tres tablets, de las cuales dos llevaban Windows 10 y sólo una Android. Este cambio de sacar más tablets con Windows que con Android no ha pasado desapercibido y desde MSPowerUser han podido hablar con gente de Samsung para ver cuáles son sus planes con respecto a Windows.
Eric McCarty, Vicepresidente de marketing de productos móviles en Samsung América ha confirmado que podemos esperar este ratio de productos Android-Windows en un futuro para su catálogo de tablets.
Han visto que el mercado de tablets con Windows es una gran oportunidad y un gran mercado por explotar aún que ofrece un crecimiento anual de un 140%.

Este crecimiento viene dado por el aumento de las necesidades de los usuarios de conseguir ser productivos estén donde estén, y con las Galaxy Book, Samsung quiere satisfacer las necesidades de todos esos clientes que quieren un PC ligero y cómodo de llevar allá donde lo necesiten.
Junto a la Samsung Galaxy Tab S3, las únicas otras tablets con Android destacables de este Mobile World Congress son las presentadas por Lenovo, todo lo demás lleva Windows 10. Podéis consultar todas las novedades de productos presentados con Windows 10 aquí.
Artículos relacionados
Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.
Samsung Galaxy S6

PVP 699 €
Samsung Galaxy S6 Edge+

PVP 799 €
Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en WinPhone metro
- Samsung confirma que dejarán de lado Android en tablets a favor de Windows 10
- Panasonic presenta la tablet 2-en-1 Toughbook CF-33, un dispositivo muy robusto
- Porsche Design presenta la Book One, el primer dispositivo convertible 2-en-1 desmontable
- Windows 10 Cloud permitirá ejecutar aplicaciones Win32, pero con una condición
- Alcatel Idol 4 Pro, el terminal con Windows 10 Mobile de Alcatel que llegará a Europa
- Conoce los nuevos dispositivos de Lenovo con Windows 10 desde sólo 269 euros
- Primeras impresiones de las Samsung Galaxy Book
- Salen a la luz los increíbles gestos que llegarían a los Lumia 950 y 950XL, ¿dónde están?
Continúar leyendo...