
Pasados ya varios meses desde que Samsung lograse recuperar todas las unidades de su fallido smartphone Galaxy Note 7, la compañía de Corea del Sur ha confirmado a través de un comunicado de prensa lo que ya se venía especulando desde, al menos, el pasado mes de febrero.
Samsung venderá unidades restauradas o refurbished del smartphone Galaxy Note 7 sin embargo, la mayoría de los detalles específicos de estos nuevos planes aún no han sido revelados.
La resurrección del Galaxy Note 7
A través de un breve comunicado de prensa publicado en su sitio web, el principal fabricante de smartphones Android del mundo, Samsung, ha anunciado que tiene planes para comenzar a distribuir unidades del Galaxy Note 7 restauradas.
El anuncio se ha hecho bajo el título “Samsung to Set the Principles to Recycle of Returned Galaxy Note7 Devices in an Environmentally Friendly Way” (“Samsung establecerá los principios para reciclar los dispositivos devueltos Galaxy Note7 de una manera respetuosa con el medio ambiente”) y en dicho comunicado la empresa no ha entrado en muchos detalles, limitándose más bien a anunciar que anunciará los países donde se ofrecerán los smartphones refurbished Galaxy Note 7, junto con las fechas de lanzamiento, una vez que haya llegado a los respectivos acuerdos con compañías de telecomunicaciones y agencias reguladoras en varios mercados, al mismo tiempo que también tendrá en cuenta la demanda existente para este tipo de terminal.
En cuanto a los dispositivos Galaxy Note 7 como teléfonos refurbished [restaurados, reparados, renovados] o teléfonos de alquiler, la aplicabilidad depende de las consultas con las autoridades reguladoras y los operadores, así como la debida consideración de la demanda local. Los mercados y fechas de lanzamiento se determinarán en consecuencia.
Para aquellos que no lo recuerden, Samsung inició un programa parcial de retirada y sustitución del Galaxy Note 7 en septiembre de 2016, después de que varios smartphones se incendiasen debido a determinados problemas de sus baterías que conducían a un sobrecalentamiento. Sin embargo, muchas de las unidades de sustitución también resultaron defectuosas y acababan explotando y/o envueltas en llamas, por lo que la compañía finalmente se vio obligada a suspender la producción del Galaxy Note 7 e iniciar su retirada total en octubre de 2016.
La empresa llevó a cabo una minuciosa investigación y el pasado mes de enero anunció que las causas de los problemas del Galaxy Note 7 estaban relacionados con sus baterías, al tiempo que estableció un nuevo sistema de comprobación de ocho puntos para asegurarse de el problema no se volviese a repetir.

Una noticia esperada pero que no deja de sorprender
La noticia llega justo dos días antes de que Samsung anuncie de manera oficial su próximo smartphone estrella, el Galaxy S8, el cual será precisamente el primer terminal fabricado bajo ese nuevo programa de seguridad de ocho puntos.
Sin duda alguna, la noticia de hoy quedará eclipsada en menos de 48 horas, lo cual es una jugada muy hábil por parte de Samsung, pero aún así resulta un movimiento arriesgado, y será muy interesante observar en qué mercados se venderán estos Galaxy Note 7 refurbished (probablemente en países como India) y qué acogida tendrán por parte del público, aunque parece evidente que la empresa ha hecho todo lo posible para asegurar a los consumidores que ha tomado medidas para que sus futuros teléfonos no vuelvan a estallar.
Respetando el medio ambiente
Samsung también ha anunciado hoy que de algunas unidades del Galaxy Note 7 se extraerán componentes, incluyendo semiconductores y módulos de cámara, que serán utilizados para la producción de muestras de prueba.
Para los restantes dispositivos Galaxy Note 7, los componentes tales como semiconductores y módulos de cámaras serán separados por empresas especializadas en dichos servicios y utilizados para la producción de muestras de prueba.
De otras unidades del Galaxy Note 7 se extraerán materiales como cobre, níquel, oro y plata que serán reciclados por lo que la compañía afirma que serán “empresas respetuosas con el medio ambiente que se especializan en tales procesos”.
Samsung también ha manifestado que planea unirse a la Unión Europea en el desarrollo de nuevos métodos de procesamiento respetuosos con el medio ambiente.
El artículo Samsung confirma que venderá unidades del Galaxy Note 7 refurbished ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...