Noticia Samsung crea una máquina para minar Bitcoins con viejos Galaxy S5

Samsung-Galaxy-S5-Bitcoin-830x466.jpeg


Si bien ya pasaron varios años desde el lanzamiento de los Galaxy S5, Samsung ha decidido aprovechar las unidades que aún le quedaban o que fueron devueltas por los usuarios para llevar a cabo un interesante proyecto.

Concretamente, la compañía juntó a un equipo de ingenieros con el fin de montar un ordenador a partir de varias decenas de viejos smartphones Galaxy S5, en el cual instalaron un sistema operativo personalizado para convertirlo en un clúster para el minado de Bitcoins. Pero lo mejor de todo es que con sólo 40 smartphones de este modelo, la compañía consiguió superar en rendimiento a los PCs estándar que usan sus tarjetas gráficas para minar criptomonedas.

La compañía no tiene de momento planes para poner todos sus viejos smartphones a minar Bitcoins, sino que todo fue un simple experimento con el fin de demostrar que las viejas tecnologías aún pueden ser aprovechadas en la actualidad. Todo este experimento fue llevado a cabo en el marco de un proyecto llamado Upcycling (Reciclado).

Samsung-Galaxy-S5-Bitcoin-2-830x1107.jpeg



“Esta innovadora plataforma brinda una manera responsable con el medioambiente para que los viejos dispositivos móviles Galaxy tengan nueva vida, con nuevas posibilidades y potencial para aumentar el valor de los dispositivos que de lo contrario quedarían olvidados en los cajones o serían directamente desechados”, declaró Said Robin Schultz, un portavoz de Samsung.

En otro experimento, Samsung también modificó un viejo tablet Galaxy Tab para transformarlo en un portátil impulsado por Ubuntu. En otro proyecto, la compañía utilizó un Galaxy S3 para monitorizar la temperatura y el nivel de PH de un acuario, y programó un viejo smartphone con reconocimiento facial para vigilar la entrada de una casa.

Samsung-Galaxy-S5-Bitcoin-3-830x622.jpeg

Samsung Galaxy S5 monitorizando el clima y el PH de un acuario


Todos estos proyectos son simples ideas que pretenden abrir nuevas oportunidades de uso para nuestros viejos terminales. Siempre y cuando nuestros móviles siguen funcionando correctamente, seguramente podremos encontrarles otros usos que no tengan que ver específicamente con la realización y recepción de llamadas o mensajes de texto.

Fuente e imágenes: Motherboard

P_-iTcL2l8w


Continúar leyendo...