Noticia Samsung da vía libre al Google Pixel

pixel-5.jpg


Si eres un fabricante Android y viniera el genio de la lámpara para otorgarte un deseo para los próximos 4 meses, ¿qué le pedirías? Seguramente que si fuéramos Google y tuviéramos nuestro inminente Pixel para ser lanzado, pediríamos que nos pudiéramos quitar de en medio a parte de la competencia para que cuando un cliente fuera una tienda a comprar un smartphone de gama alta en Estados Unidos, si solamente quisiera Android, tuviera como la mejor opción al smartphone fabricado por los de Mountain View.

Ese deseo parece que se ha hecho realidad, ya que en el día de hoy hemos conocido que Samsung ha suspendido la producción del Galaxy Note 7, uno de los mejores dispositivos Android hasta la fecha si quitamos de su ecuación sus problemas con la batería o el hardware que ha conseguido que se haya convertido en una película de terror todo lo acontecido con ese producto del fabricante coreano. Al cesar la fabricación de los Note 7, se deja vía libre para que el Pixel sea una de las mejores opciones si uno quiere gama alta.


Algunos se están frotando las manos


Me refiero a Google porque hay muchos usuarios que no quieren iOS y buscan Android, pero seguramente que a los directivos de Apple se les dibujará sin querer una pequeña sonrisa cuando se levanten y sepan que el fabricante coreano ha cesado la producción del Galaxy Note 7. Esa sonrisa surge porque este año el nuevo iPhone 7 se la ha jugado un poco al prescindir del audio jack de 3,5mm, y por no traer tampoco muchas novedades a un smartphone que parece que se va calcando a si mismo año tras año. Ah sí, la cámara dual a lo Huawei P9 o LG G5, pero centrada en el zoom óptico…

audio-jack-pixel.jpg


A Google seguramente que, aunque tengan su Pixel ya disponible desde Verizon en Estados Unidos, no le gusta nada todo lo que está aconteciendo con esa historia de terror llamada Galaxy Note 7. Aunque por un lado les venga muy bien por las ventas que pueden suponer para Pixel, ya que en una de sus variantes tenemos una pantalla de 5,5″ a lo phablet, a final de cuentas es un dispositivo Android y que viene de una de las compañías que más ha impulsado su SO desde siempre.

A los de Mountain View también les viene muy bien que Apple se haya desafiado a si misma con la exclusión de la conexión jack, ya que el usuario que busque un gama alta con esta conexión seguramente que mirará al teléfono de Google con mejores ojos que al iPhone. Veremos cómo van las cifras tanto para uno para otro para principios de año para poder evaluar a quién le ha beneficiado más este grave problema de Samsung, pero por el feedback que se está recogiendo, el Pixel está teniendo una acogida bien positiva.

Samsung todavía tiene margen


Posiblemente que si esto le hubiera pasado al Galaxy S7 edge el daño hubiera sido mucho mayor. Sobre todo, porque el espacio entre el lanzamiento de los dos teléfonos es mayor y tendría que haber adelantado la fecha del nuevo Note para disponer de un nuevo gama alto. Esto sucederá con el nuevo Galaxy S8 que para el MWC lo tendremos ya lanzado.

note-7.jpg


Es por esto por lo que si ahora Samsung se dedica a lanzar todo tipo de filtraciones, publicidad y especificaciones puede rellenar ese hueco agrio que ha dejado el Note 7. Eso sí, esperemos que pongan más carne en el asador y ese Galaxy S8 sea el teléfono perfecto, ya que lo necesitan más que nunca. Un pequeño error en ese smartphone podría ser el acabose para Samsung, ya que una película de miedo como la del Note 7 puede ser aguantable por un público que le tiene un especial cariño a esta marca, pero otro parecido, podría ser irrecuperable.

Esperemos que sea así, y el Galaxy S8 sea un gran teléfono, ya que muchos serán los que crucen los dedos durante el lanzamiento y distribución del smartphone. No me quiero ni imaginar por donde estarán pasando los directivos en estos momentos del fabricante coreano.

El artículo Samsung da vía libre al Google Pixel ha sido originalmente publicado en Androidsis.

dT01CNfLzko


Continúar leyendo...