Noticia Samsung desarrollando una batería flexible y a prueba de explosiones

Samsung ha empezado a experimentar mas en el área de las baterías y esta en pleno desarrollo unas baterías que utilizarán electrolito sólido que sustituye al clásico líquido que llevan las baterías de iones de Litio que actualmente es utilizadas por todos los smartphones del mercado. Hay que mencionar que no tan solo serán flexibles si no que también serán aprueba de explosiones.



¿Por qué estas baterías son mejores que las que hay actualmente?

Y es que las actuales cuando se está cargando los iones de Litio se mueven por el electrolito líquido y esto puede dar paso la aparición de depósitos en los extremos de los dipolos, lo que si se extiende suficientemente puede dar paso a que estos entren en contacto y se cree un cortocircuito. Si además se sale el líquido de la batería y una chispa del cortocircuito entra en contacto con este, podría quemarse o incluso explotar. Siendo así sólidos y no líquidos estos electrolitos disminuyen significativamente las probabilidades de que esos depósitos se produzcan en los contactos de esa manera estarán protegiendo nos de los posibles cortocircuitos que puedan suceder.

Pero no solo eso. Los electrolitos sólidos son flexibles, por lo que podríamos tener baterías flexibles que podemos doblar, una solución perfecta para aprovechar bien los espacios en los teléfonos curvos que empiezan a aparecer, gafas o relojes inteligentes. El gran reto y problema a que los Surcoreanos se enfrentan es que al estos electrolitos ser sólidos no se mueven o desplazan tan bien como seria en el caso de los electrolitos líquidos. Pero Samsung esta trabajando para evolucionar esta tecnología y de esa manera poder hacerla viable.

Esta revolucionaria tecnología la estaremos viendo para el 2015 según Samsung, por la cual tendremos que esperar un poco.

Fuente: AndroidAuthority

Continúar leyendo...