
Una noticia que llenó de tristeza y frustración a muchos usuarios de Microsoft, es que la compañía ha decidido ponerle punto final a su sistema operativo Windows 10 Mobile. La versión 8.1 dejó de “existir” hace unos meses cuando se dio por finalizado su soporte.
Esto ha dejado un poco a la deriva a los propietarios de un móvil de estas características, sobre a qué sistema operativo móvil mudarse y cuáles beneficios podrían tener. Aunque todavía les queda algo de tiempo para pensarlo, pues su soporte no terminará hasta el 2020.
El problema sería, sin embargo, que algunos desarrolladores han dejado de dar también soporte a sus apps para Windows 10 Mobile, como Gameloft en varios de sus juegos más importantes, o más recientemente el periódico The Guardian.
Por ello, es que la estrategia de Microsoft ahora está enfocada en los ecosistemas móviles dominantes del mercado, es decir, Android e iOS. El más claro ejemplo ha sido Edge, el navegador que hasta hace poco era exclusivo de Windows 10 y que ahora ha sido lanzada su versión estable para ambos sistemas operativos móviles.
Pero la estrategia de la compañía no siempre ha estado ahí, pues, si nos remontamos a hace unos meses, algunos recordarán el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition. Pues bueno, al menos la coreana parece no recordar el móvil, e incluso lo niegan.
Al parecer todo fue una “confusión”
Fue a finales del mes de marzo de este año, que se anunció la llegada del Samsung Galaxy S8 y S8+ al mercado. Pero, además, los de Redmond lo venderían a través de sus tiendas, denominándolo “Microsoft Edition”, el cual, lucía exactamente igual que los demás, portando también Android en su interior.

La diferencia, es que incluiría algunas de las apps más representativas de Microsoft preinstaladas, como lo es Microsoft Word, Skype e incluso Cortana y el Arrow Launcher (ahora Microsoft Launcher).
Pero, al parecer, la empresa coreana parece negar la existencia de un Samsung Galaxy S8/S8+ Microsoft Edition, tal como se muestra en el siguiente comunicado:
Los dispositivos Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note8 están disponibles en las tiendas en línea y minoristas de Microsoft con una experiencia única de Microsoft que garantiza a sus clientes, en particular a los propietarios y empresarios de pequeñas y medianas empresas, una experiencia de productividad inmejorable. No existe una marca de “Microsoft Edition” de ningún producto Samsung Galaxy.
Entonces, ¿qué fue lo que pasó?, bien, al parecer todo se trató de un truco de mercadotecnia. Lo que en realidad ocurre, es que Microsoft vende estos terminales en sus tiendas, pero, al momento de la compra, se “capacitaba” al usuario para que aprovechara las aplicaciones que los de Redmond tiene disponibles para Android.
El objetivo fue, entonces, atraer al público para que comprara un nuevo y costoso teléfono de una marca reconocida, pero aprovechar para instruir a los compradores a preferir las aplicaciones de Microsoft sobre las de Google. Así pues, todo parece haber sido “una confusión” de los medios.
Fuente | Windows Central
Artículos relacionados
Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.
Samsung Galaxy S6

PVP 699 €
Samsung Galaxy S6 Edge+

PVP 799 €
Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en WinPhone metro
- Samsung dice que el Galaxy S8 Microsoft Edition nunca existió
- La app de Spotify para Windows 10 comienza a integrarse al sistema operativo
- Fechas oficiales en que terminará el soporte para Windows 7, 8.1 y 10
- Satya Nadella busca hacer crecer los servicios en Xbox
- Llega actualización de la Surface Book 2 enfocada en Fall Creators Update
- Microsoft Edge sale de su versión beta en Android e iOS
- Microsoft lanzará un aplicación de Fotos para Android e iOS
- Edge en Android recibe el modo oscuro
Continúar leyendo...