
El pasado 7 de agosto, la compañía coreana anunció el Galaxy Note 10, un terminal que este año llega en dos versiones y cuya principal novedad funcional, la encontramos en la ausencia del jack para auriculares, una decisión que más tarde o temprano tenía que llegar.
Samsung, al igual que muchas otras empresas, criticó la ausencia del jack para auriculares en los terminales de Apple, el iPhone 7 y 7 Plus fueron los primeros en prescindir de él. Samsung incluso creó toda una campaña de anuncios relacionada con esta ausencia, campaña que ha sido completamente eliminada de YouTube.

Samsung ha justificado la decisión de eliminar el jack para auriculares de sus terminales afirmando que espacio que ocupa era demasiado grande en el interior del terminal, un espacio que han aprovechado para ampliar el tamaño, y por ende la capacidad, de la batería de ambos modelos de la gama Note 10.
A pesar de haber eliminado el jack para auriculares, Samsung incluye un adaptador de USB-C a jack para que los usuarios que utilicen cascos con la clavija de 3,5 mm puedan seguir haciéndolo en su flamante Note 10, aunque a pesar de las críticas por parte de muchos usuarios de Samsung, a buen seguro la mayoría de ellos ya disponen de unos auriculares inalámbricos, como pueden ser los Galaxy Buds, un auriculares que han demostrado ser una de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado, si buscamos la comparativa con los AirPods de Apple.
La decisión de Samsung de retirar esos anuncios es absurda, ya que son hijos de su tiempo. Ese era el momento ideal para criticar una decisión que si bien es cierto parecía prematura, se ha demostrado que era la tendencia del mercado y tal y como hemos podido comprobar es la que se ha seguido por la mayoría de fabricantes.
Continúar leyendo...