
Android Oreo, se ha convertido en una pesadilla para todos los fabricantes de dispositivos móviles del mercado, casi sin excepción. Hasta que no ha comenzado 2018, los primeros terminales no han podido actualizarse sin problemas. Xiaomi, OnePlus, Samsung… todos ellos se han visto obligados a retirar la actualización una vez había sido lanzada para corregir diversos problemas de funcionamiento.
En teoría, gracias al Project Treble, donde Android Oreo es la primera versión que lo incluye, las próximas actualizaciones serán mucho más rápidas, ya que traerán una capa donde se encuentran todos los drivers y controlares, y donde los fabricantes solo tendrán que añadir sus personalizaciones, pero durante su primer año, la adopción ha sido mucho más problemática de lo esperado, de ahí los retrasos.
En los últimos años, la capa de personalziación de Samsung, no solo se ha ido aligerando, sino que además la compañía ha ido reduciendo el número de aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos. Entre esas aplicaciones, encontramos Movie Maker, un aplicación con la que podemos dar un toque especial a nuestros vídeos, ideal para cuando no queremos hacer uso de una aplicación de terceros. Pero parece que ya podemos comenzar a despedirnos de ella.
La última versión de Movie Maker advierte a los usuarios que esta aplicación ya no estará disponible cuando se lance la actualización de Android P, aunque todavía falta mucho tiempo teniendo en cuenta que la próxima versión de Android no se lanzará hasta después del verano y la actualización de Samsung llegará unos meses después. Samsung eliminará todos los proyectos disponibles en ese momento, por lo que puede que sea una muy buena idea, comenzar a buscar una aplicación de terceros para comenzar acostumbrarnos a la desaparición de Movie Maker de Samsung, sino queremos llevarnos algún disgusto.
No sabemos el motivo que ha llevado a Samsung a tomar esta decisión, si es por falta de popularidad, un problema de compatibilidad, una nueva aplicación que llegará para sustituirla (tal vez incluida en Android P). Samsung siempre se le ha acusado de instalar un gran número de aplicaciones en sus dispositivos, pero precisamente esta es una de las que más utilizan los usuarios para realizar ediciones tan básicas como recortar un simple vídeo.
Continúar leyendo...