La rivalidad entre Samsung y Apple en el mercado de la telefonía es conocida por todos. Se trata de las dos empresas que más teléfonos venden a nivel mundial. Además de que existe la continua discusión sobre Android vs iOS. Pero la guerra entre ambas empresas va mucho más allá. También llega al ámbito judicial.
Desde hace un tiempo hay un caso abierto entre ambas empresas. Se han demandando la una a la otra en más de una ocasión, por lo que es algo que viene de largo. Generalmente por infracciones de patentes. Finalmente, parece que ya hay veredicto en una de estas demandas. Parece que Samsung no sale bien parada.
La multinacional coreana ha sido condenada a pagar 120 millones de dólares Apple como resultado. Una multa enorme para la empresa, tras haber recurrido en previas ocasiones. En este caso concreto, la multa en cuestión hace referencia al slide to unlock, el mecanismo mediante el cual al deslizar el dedo de desbloquea el iPhone.
Apple demandó a Samsung por infracción de dicha patente. También por otra por la cual un número de teléfono se convertía en un enlace rápido. La empresa americana apostó por demandar a la coreana. Finalmente, en 2014 la empresa coreana fue sentenciada a pagar 120 millones de dólares a Apple.
Sin embargo, apostaron por recurrir dicha sentencia. Por lo que esta historia se ha ido alargando a lo largo de los años. Finalmente, ha sido el Tribunal Supremo de los Estados quien ha dictado veredicto. Como ya os hemos dicho, ha sido en favor de Apple. Por tanto, la empresa americana tenía razón en su demanda, al menos bajo el punto de vista del juez.
Samsung está ahora obligada a pagar 120 millones de dólares de multa. Lo interesante de este caso, es que ninguna de las dos empresas usa este sistema en ninguno de sus teléfonos. Algo que resulta cuanto menos paradójico. Parece que por el momento esta demanda ya se puede dar por terminada. Aunque hay otros casos abiertos entre ambas empresas. ¿Terminará en algún momento la guerra de patentes entre Samsung y Apple?
Continúar leyendo...