Noticia Samsung está haciendo todo lo posible por mejorar el Snapdragon 820

samsung-semiconductor.jpg



Samsung Electronics está haciendo todo lo posible para que el nuevo Snapdragon 820 sea estable y tenga un consumo y eficiencia a la altura. El chip será usado en el nuevo terminal Galaxy S7 en 2016.


Según las fuentes cercanas al caso de Businesskorea, Samsung Electronics modificará el programa de control del procesador y trabajará para arreglar los problemas de calor emitido por el Qualcomm Snapdragon 820. Si no llega a ser posible, la compañía estaría dispuesta a usar una especie de radiador para prevenir el sobrecalentamiento. Algo parecido a lo que emplea el Lumia 950, con un sistema de refrigeración líquida diminuto dentro de la placa disipadora. Significa que incorporará este chip en el nuevo Galaxy S7 cueste lo que cueste.

Nos remontamos al inicio del año, cuando Samsung Electronics pensaba incluir el Snapdragon 810 en el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge lanzados en el MWC 2015. Finalmente cancelaron el plan por los problemas de sobrecalentamiento del chip y decidieron emplear el procesador de aplicaciones móviles Exynos 7420.

El Snapdragon 810 fue el primer chip diseñado por Qualcomm con arquitectura de 64bits. Chip que no ha gozado de unas buenas ventas debido al problema de calentamiento y consumo que, pese a la imaginación de los fabricantes en su implementación, no se logró solventar.

El chip lo fabricará TSMC con su proceso de 20nm FinFET, cuando el resto ha logrado fabricar a 14nm como Samsung con el Exynos 7420 y el Apple A9 (14nm Samsung y 16nm TSMC).

¿Por qué Samsung quiere arreglar dichos problemas y no emplear un SoC fabricado por su división de semiconductores?

La razón más plausible es que Samsung es la encargada de fabricar el diseño del Snapdragon 820, empleando su proceso FinFET de 14nm. Cuanto más estable, menos calor produzca y más eficiente sea, más ventas podrán lograr del Galaxy S7 y de su división de semiconductores.

Más importante todavía para Qualcomm


Qualcomm-Snapdragon.jpg


Para Qualcomm es todavía más importante que el Snapdragon 820 tenga un destino diferente al de su antecesor. Sus problemas se tradujeron en menos ventas que, en última instancia, conllevaron el 15% de la plantilla despedida en julio. Los accionistas pretenden que la compañía se dividida entre la división de licenciado de patentes y la de diseño de chips.

El Snapdragon 820 será usado por el Galaxy S7 y resto de fabricantes de smartphones con gamas alta como LG, Sony o HTC. Qualcomm promete un rendimiento gráfico un 40% superior siendo, a su vez, un 40% más eficiente cuyo principal objetivo es brindar una buena experiencia en pantallas de resolución 4K.

Rk1gcUo2UOc


Continúar leyendo...