
El pasado 20 de febrero, Samsung presentó oficialmente su apuesta por los smartphone plegables, una apuesta que para muchos se ha visto ensombrecida por el que presentó días más tarde Huawei con el Mate X. Siendo ambos dos conceptos completamente diferentes, parece que estéticamente el Mate X de Huawi ha captado más la atención, al menos visualmente.
Si bien es cierto que el primer modelo que se presentó oficialmente y que permite plegarse es el Royale Flexpai, las sensaciones que ofrece son demasiado pobres como para que pueda llegar con algún tipo de éxito al mercado. Según afirman desde Bloomberg, Samsung está trabajando en dos nuevos modelos plegables.

Desde Bloomberg afirman que la compañía coreana está trabajando en dos nuevos modelos de smartphone plegables, para así completar una gama que inicialmente todo parecía indicar que únicamente estaría compuesta por el Galaxy Fold.
La idea de Samsung es lanzar al mercado un modelo plegable similar al diseño que nos ofrece el Huawei Mate X y otro basado en el concepto que nos ofreció el clásico RAZR de Motorola, el teléfono en forma de concha que se convirtió en un éxito en ventas en todo el mundo.
Este modelo similar al RAZR de Motorola podría estar incluido dentro de la gama W, donde la compañía coreana pone a disposición de sus clientes diferentes modelos de este tipo, modelo con una pantalla exterior para poder realizar las tareas habituales mientras que en el interior, encontramos un teclado físico de toda la vida.
Dependiendo de la recepción que pueda tener entre los medios y los usuarios el Galaxy Fold, es posible que la pantalla exterior del modelo en formato de concha en el que está trabajando sea eliminada, algo que particularmente me parecería un error, ya que tiene una enorme funcionalidad.
La presentación de este modelo estaría prevista para finales de este año o principios de 2020. Lógicamente Samsung quiere esperar a ver como reacciona el mercado y ver cual de los dos conceptos de smartphones plegables tiene más tirón en el mercado, aunque con el elevado coste que tienen ambos, Fold y Mate X, esos datos habría que cogerlos con pinzas.

De momento, hemos visto dos conceptos de smartphone plegables, pero todavía no hemos visto la apuesta de Xiaomi, una apuesta bastante interesante si el vídeo que publicaron en Twitter es real, un vídeo en el que vemos como el smarpthone se pliega como si fuera un tríptico hacia adentro, otro concepto que tal vez podría ser el definitivo.
Continúar leyendo...