
Las ventas de las tabletas inteligentes han ido disminuyendo en estos últimos años, pero sin embargo, estamos viendo como van apareciendo noticias al respecto de estos productos por lo que podrían volver a resurgir las ventas.
Si bien Google podría presentar una nueva tableta Nexus de 8 pulgadas bajo el nombre Nexus 8, Samsung podría presentar una tableta inteligente de 18 pulgadas. ¿ Alguna vez te has preguntado si realmente es necesario una tablet de tantas pulgadas ?
Bueno yo tampoco se realmente si una tablet con tanta pantalla será de utilidad para un consumidor habitual, pero no es la primera vez que escucho rumores de varios fabricantes de lanzar tablets con pantalla que superan las 10 pulgadas. Siempre se ha rumoreado que Apple podría sacar un iPad de 12 pulgadas o que la propia Google podría presentar una tablet Nexus bajo ChromeOS. Ahora aparecen nuevos rumores sobre este tipo de productos debido a que se ha filtrado un informe que pone en evidencia al fabricante coreano.
18,4 pulgadas de pantalla para una tablet, ¿ Vale la pena ?

Estos informes dicen que Samsung, estaría trabajando en una tableta bajo el nombre en clave ” Tahoe ” o también bajo ” SM-T670 “. Si Samsung decide lanzar este producto, sería la tableta más grande de los surcoreanos. Como bien hemos dicho anteriormente, esta gran tablet incorporaría una pantalla TFT LCD de 18,4 pulgadas bajo resolución de 1920 x 1080 píxeles. En su interior, ejecutaría un procesador Octa-Core con arquitectura de 64 bits a 1,6 GHz, el Exynos 7580 y junto a este SoC le acompañaría 2 GB de memoria de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar la memoria hasta 128 GB por la ranura microSD.
El dispositivo será grande, estamos hablando de unas dimensiones de 451,8 mm de ancho x 275,8 mm de alto y 11,9 mm de grosor. De su peso no sabemos nada, pero esperamos que sea ligera. Su batería sería de 5.700 mAh y aunque el dispositivo no será el más ideal para realizar fotografías, si que montará dos cámaras. La cámara principal será de 8 Megapíxeles y la cámara frontal de 2,1 MP ideal para la realización de vídeoconferencias. Además, en los informes filtrados se habla de que, esta tableta, tendría Dual Boot, por lo que podría correr Android y Windows 10.
De momento es todo lo que podemos contar de esta supuesta tableta inteligente. Estaremos atentos a los próximos movimientos de la compañía coreana para averiguar algo al respecto sobre este dispositivo y ver realmente como nos lo vende Samsung ya que habrá que ver que funcionalidades le implementa Samsung con su S-Pen para que el consumidor se decante por una tableta inteligente de grandes dimensiones en vez de un portátil. Y a vosotros, ¿ Os comprarías una tableta inteligente de estas características ?
El artículo Samsung estaría trabajando en una tableta Android con 18,4 pulgadas ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...