
Una de las mayores virtudes que tienen los dispositivos de Samsung son sus pantallas, y en el nuevo Samsung Galaxy S5 sobresale significativamente y de aquí que la compañía coreana haya salido a la palestra a hablarnos de que se esconde detrás de esta tecnología que convierte a sus paneles en los mejores que se pueden encontrar.
Ya conocemos las características del Samsung Galaxy S5 con una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED con una densidad de píxeles de 432ppi y resolución 1080p. Una pantalla que se ha adelantado a la de sus predecesores y que difícilmente, de momento, puede encontrar rival. Los avances de Samsung en la pantalla permiten un tiempo de respuesta más rápido, un color mejorado y la mejor experiencia visual bajo cualquier circunstancia de luz. Samsung explica que el S5 analiza las luces entrantes y el contenido para automáticamente optimizar el rango de color, saturación y nitidez de la pantalla.
Las palabras de Samsung explicándose: “como podréis ver en la demostración dada, incluso cuando el smartphone está bajo la luz directa del sol, las mejoras del contraste de la pantalla incrementa el nivel de iluminación y contraste para una visión más clara del contenido. Básicamente, este automáticamente analiza y segmenta la pantalla bajo cualquier tipo de condiciones de luz. Nuestros ingenieros mencionan que esto se debe a que tiene una gama de colores ambiente mayor que el LCD (condiciones de brillo: exteriores: 50000 lux, pantalla: 500 cd/m2), se pueden ver películas o texto incluso bajo el impacto directo de la luz del sol sin tener que preocuparse de tapar el teléfono con vuestra mano“.
Los dos factores que determinan como una pantalla tiene los colores más vivos es la gama de color y otro es el contraste. La pantalla del Galaxy S5 tiene una gama en el Super AMOLED 1.4 veces mayor que el que pueda ser encontrado en una pantalla TFT LCD. El contraste es 77 veces mayor que en esta misma pantalla.
Por otro lado, el Galaxy S5 tiene la pantalla con el tiempo de respuesta más rápido en la industria con .01ms. Lo que significa que el panel no tiene ningún tipo de lag bajo cualquier tipo de temperatura.
El artículo Samsung explica la nueva tecnología de la pantalla del Galaxy S5 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...