
Actualmente en el mercado, podemos encontrados dos principales fabricantes de paneles LED y OLED: Samsung y LG. La primera, ha sido el fabricante de las pantallas OLED del iPhone X, el primer terminal de Apple con pantalla OLED, ya que hasta el momento había confiado en paneles LCD (algo que que ha seguido haciendo con el iPhone 8 y 8 Plus), aunque todo parece indicar que no será el fabricante de la segunda generación del iPhone X.
Si Apple quiere que sus paneles sean de calidad, actualmente el mejor fabricante disponible actualmente en el mercado es Samsung, empresa que según diferentes informes que llegan desde Corea, también se encargará de fabricar los paneles OLED del próximo buque insignia de Huawei, un terminal que tendrá una pantalla de 6,9 pulgadas según afirman los mismos rumores.

Si se confirma este rumor, Huawei lanzará el terminal con mayor tamaño del pantalla del mercado a día de hoy, ya que anteriormente Samsung apostó por un terminal de 6,9 pulgadas que era más una mini tablet que un smartphone, debido a las limitaciones del momento en las que llegó al mercado. Afortunadamente, la reducción de marcos del mercado permite lanzar modelos con mayor tamaño de pantalla con unas dimensiones muy reducidas, aún así, este modelo será grandecito.
Según esta información, el panel será completamente plano, nada de cristal curvado como actualmente ofrece la gama Galaxy S y Note de Samsung. Las especificaciones técnicas de este terminal no se han filtrado pero teniendo en cuenta que el Note 9 tendrá una pantalla de 6,38 pulgadas y que el iPhone X Plus (o como finalmente se llame) tendrá 6,46 pulgadas terminal de Huawei.
La tendencia del mercado asiático, se mueve hacia pantallas más grandes y teniendo en cuenta el reinado de la firma Huawei en China, es normal que quiera complacer este importante mercado para todos los fabricantes de teléfonos móviles. Samsung comenzaría la producción de este tipo de paneles a lo largo del tercer trimestre de este mismo año.
Continúar leyendo...