Noticia Samsung Galaxy A5, el primer smartphone de la nueva familia A series

Samsung-Galaxy-A5-4.jpg


Samsung abrió un nuevo mercado con su Samsung Galaxy Alpha, el primer smartphone Android de la compañía con cuerpo metálico. Últimamente os hemos ido hablando de un nuevo smartphone de Samsung con cuerpo metálico. Ahora ya sabemos su nombre: Samsung Galaxy A5.

Ayer vimos las primeras fotografías de este dispositivo, que pasó por la agencia china de certificación, pero hoy se han filtrado unas cuantas imágenes del Samsung Galaxy A5, donde se confirma su diseño, además de unas cuantas novedades muy interesantes.

Samsung Galaxy A5, un gama media con acabados premium


Samsung-Galaxy-A5-7.jpg


Para empezar la fuente que ha enviado las fotos afirma que el nuevo dispositivo de Samsung ni es de metal ni es de plástico. Según el informante, el nuevo Samsung Galaxy A5 se siente frío al tacto aunque no sabe cúal es el material utilizado para construir su cuerpo.

Podemos ver, eso sí, que tendrá un diseño muy semejante al del Samsung Galaxy Alpha, en especial en el aspecto de los bordes biselados. Otro detalle destacable es el hecho de que el Samsung Galaxy A5 tendrá soporte para dos tarjetas SIM. Hay que tener en cuenta que este tipo de teléfonos funciona muy bien en Corea y Europa Oriental, por lo que no tiene porqué llegar una versión Dual SIM a nuestro país.

Por otro lado destacar que este Samsung Galaxy A5 pertenecerá a una nueva gama de Samsung llamada A Series, que destacará por ofrecer terminales de gama media con acabados de calidad.

Recordemos que se espera un terminal con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED que alcanza una resolución de 1280 x 720 píxeles, Además de un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400( o Snapdragon 410), 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento aunque contará con una ranura para tarjetas microSD.

Haga click para ver el pase de diapositivas.
Su cámara de 13 megapíxeles será uno de sus principales atractivos, además de contar con una cámara frontal de 5 megapíxeles, ideal para hacer selfies o videollamadas. Los 2.300 mAh de su batería te garantizarán una autonomía más que suficiente. Por último, aunque Android 4.4.4 KitKat será el encargado de hacer latir a este teléfono, Samsung implementará la última versión de TouchWiz , como la que integra el Galaxy Note 4.

Samsung está haciendo las cosas muy bien. Por fin se ha dado cuenta que tiene que innovar, dar un giro de timón y lo está haciendo a lo grande. La idea de ofrecer sus terminales de gama alta con un cuerpo metálico me parece muy acertada, aunque haya gente a la que no le guste el tacto del aluminio.

Además la idea de lanzar la nueva línea A Series, con terminales de gama media y acabados premium me parece muy acertada. ¿ Véis interesante la nueva línea A Series del fabricante coreano?

El artículo Samsung Galaxy A5, el primer smartphone de la nueva familia A series ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
blRHEJ4YKLU


Continúar leyendo...