
Samsung sigue presentando nuevos terminales. Si ayer os hablamos del Samsung Galaxy Ace Style LTE hoy le toca el turno al Samsung Galaxy Grand Prime (número de modelo SM-G530H), un smartphone con Android que auna un precio atractivo con unas prestaciones más que dignas.
Aunque el punto fuerte del Grand Prime no viene por su procesador o su memoria RAM, sino por su cámara frontal. Samsung ha decidido apostar fuerte por las selfies y muestra de ello es el hecho de que la lente frontal de 5 megapíxeles del Samsung Galaxy Grand Prime ha sido diseñada para capturar selfies en grupo, o groupfies como Samsung lo ha querido llamar.
Samsung Galaxy Grand Prime, el primer smartphone diseñado específicamente para hacer selfies de Samsung

Para ello su lente gran angular capta mayor espacio para que puedas hacerte fotos con tus amigos sin cortar ninguna cabeza. Por lo demás estamos hablando de un terminal de gama media que integrará una pantalla de 5 pulgadas alcanzando una resolución de 960 x 540 píxeles.
Su procesador será un SoC de cuatro núcleos a 1.2 GHz, junto con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable a través de su ranura para tarjetas micro SD. Ya os hemos hablado de su lente frontal de 5 megapíxeles, pero el Galaxy Grand Prime también tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y posibilidad de grabar vídos en calidad 1080p.
Haga click para ver el pase de diapositivas.
Android 4.4. KitKat será el encargado de hacer latir a este smartphone. Además su batería de 2.600 mAh promete una autonomía más que suficiente. Si tenemos en cuenta sus medidas, 144,8 mm de alto, 72,1 mm de alto y 8,6 mm de ancho, además de un peso de 156 gramos, queda claro que el Samsung Galaxy Grand Prime es un terminal manejable.
Se espera que el Samsung Galaxy Grand Prime llegue a la India a lo largo de esta semana a un precio que rondaría los 250 dólares, unos 215 euros al cambio. Aunque Samsung no lo ha confirmado lo más probable es que a lo largo de este mes se amplie el número de mercados.
Me gusta mucho su precio y el tema de la cámara frontal. Aunque personalmente no me atrae demasiado la moda de las selfies considero muy buena idea aprovechar el tirón mediático que están teniendo este tipo de fotografía para lanzar un dispositivo orientado a este público. Y siendo una marca de referencia, como es Samsung, no creo que necesiten mucha publicidad para vender su nuevo smartphone.
El artículo Samsung Galaxy Grand Prime, un smartphone diseñado para las selfies ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...