
Samsung anunció el Galaxy M30 y Galaxy M30s en Febrero y Septiembre, respectivamente, y todo indica que la compañía pronto anunciará al sucesor de ambos modelos. Son dos terminales de gama media, sin sobresalir demasiado al llegar a usuarios que no requieren de un potente dispositivo móvil y con un bajo precio.
El modelo Samsung Galaxy M31 acaba de pasar por Geekbench sin conocerse de su existencia hasta el momento, aunque la compañía tenía en mente anunciarlo allá por el MWC 2020. El número de este modelo es SM-M315F y llega junto a unas especificaciones arrojadas por la web del banco de pruebas.
Primeros detalles
El Galaxy M31 contará con un total de 6 GB de memoria RAM, el M30 contaba con dos variantes, una de 4 GB y había otro modelo algo más caro con 6 GB, mientras el Galaxy M30s llegó con 4 GB. A ello toca sumarle el sistema operativo Android 10 con el que llega y actualizable a próximos sistemas de Google.
Monta la CPU Exynos 9611 que arroja unos datos en GeekBench de 348 y 1,214 puntos en las pruebas de uno y varios núcleos. En anteriores filtraciones mencionaban el uso de Snapdragon 665 y todo apunta a que Samsung ha llegado a decidirse por el ARM fabricado por su factoría.

Las cámaras utilizadas viene en una una configuración de cámara triple en la parte posterior con una unidad principal de 48 megapíxeles, otra de 12 megapíxeles ultraancha y una de sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Un motivo a destacar será el sensor principal de tan alta calidad en un smartphone considerado de gama media.
Considerando los próximos lanzamientos de Samsung, la empresa puede anunciarlo en el próximo evento después del 18 de Febrero en el que veremos a los Samsung Galaxy S11 y Samsung Galaxy Fold 2. El fabricante quiere ampliar con este teléfono la línea que tantos frutos está dando en los últimos años.
Continúar leyendo...