
La mayoría de vosotros habréis oído hablar de la polémica que ha causado el iPhone 6 Plus. Y no por su tamaño, rompiendo la línea seguida hasta ahora por Apple en el sector de los smartphones, sino por un problema en su diseño que hace que sea relativamente fácil doblar el dispositivo, especialmente si aplicamos presión en el área que rodea el control de volumen. Incluso el hastag #Bendgate ha sido Trending Topic mundial.
Varios fabricantes, como el fabricante asiático Huawei o la propia Samsung, se aprovecharon de este fallo para cachondearse de Apple y su iPhone 6 Plus. Un erro que Samsung puede pagar muy caro. Y es que el esperado Samsung Galaxy Note 4 ya ha llegado a Corea del Sur y algunos de los usuarios que se han comprado el nuevo phablet del fabricante coreano se están encontrando con un problema: algunas unidades tienen un fallo garrafal de diseño.
Algunas unidades del Samsung Galaxy Note 4 tienen un grave defecto en la pantalla

Como podréis observar con las imágenes que acompañan a este artículo, hay una brecha muy visible entre la pantalla y el marco del Samsung Galaxy Note 4, lo suficientemente amplia para que puedas poner dos hojas de tamaño A4 o una tarjeta de visita. No se sabe el número de unidades a las que les ha afectado este fallo, por lo que no podemos confirmar que sea un defecto generalizado. Habrá que esperar a ver qué dice Samsung al respecto o si más usuarios que se han comprado el nuevo phablet coreano reportan este problema.
Aunque es un problema que no impide el buen funcionamiento de este dispositivo, hay que tener en cuenta que si entra polvo por esa ranura podrían aparecer las temidas manchas de polvo que inundaban las pantallas de un buen número de Nexus One por un defecto en la junta de la pantalla del primer dispositivo Nexus de Google.
Veremos cómo reacciona el fabricante coreano ante este nuevo problema. La mejor opción sería cambiar las unidades defectuosas lo antes posible, aunque me da a mí que esto va a traer cola. Samsung ha tenido que acelerar para lanzar el Samsung Galaxy Note 4 lo antes posible en su feudo, a lo mejor por este motivo el gigante con sede en Seúl ha descuidado algunos controles de calidad que, si no tuviera la presión de Apple y su nueva gama de iPhones encima, habrían evitado este vergonzoso problema.
El artículo Samsung Galaxy Note 4 tiene defectos de fabricación, ¿Samsung tendrá su propio #bendgate? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...