
El Samsung Galaxy S5 Mini ya es oficial. Era únicamente cuestión de tiempo que así fuera. Samsung presenta la versión reducida en tamaño y especificaciones de su buque insignia el Galaxy S5.
Afortunadamente, a pesar de ser menos potente sí conversa esas señas de identidad como son el escáner de huellas dáctilar, la resistencia al agua y al polvo IP67 y el sensor de frecuencia cardíaca en la parte trasera. Una serie de características que la marca surcoreana parece querer introducir en todos sus dispositivos Galaxy.
Características y especificaciones técnicas
El S5 Mini tiene un aspecto parecido a su hermano mayor, con una pantalla de 4.5 pulgadas Super AMOLED 720p. En su interior tendremos un procesador quad-core, 1.5GB de RAM y una cámara de 8MP. Vamos a ver la lista completa.
- SoC Quad-Core a 1,4GHz (¿Exynos 3470?)
- 1.5GB de RAM
- Cámara trasera de 8MP
- Cámara frontal de 2.1MP
- 16GB de almacenamiento ampliables mediante microSD
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, Control remoto infrarrojos, USB 2.0, A-GPS + GLONASS
- 2100mAh
- 131.1 x 64.8 x 9.1mm
- 120g
Las especificaciones no están mal, sobretodo la pantalla y la batería. Eso sí hemos de decir que el tamaño y el peso aumentan respecto al S4 mini, algo parecido a lo que también sucedió con el S5.
Se espera una versión LTE que incluiría un Snapdragon 400 y NFC aunque de momento no hay información oficial. También una versión doble-SIM llamada Galaxy S5 Mini DUOS.
Respecto al software tendremos Android 4.4 KitKat, con la última versión de TouchWiz que incluye el modo privado, el modo ahorro de energía y el modo niños.
El Samsung Galaxy S5 mini estará disponible a mediados de Julio (inicialmente en Rusia), en colores negro, azul, blanco y oro y a un precio todavía no oficial de unos 479€.












Más información Samsung
El artículo Samsung Galaxy S5 Mini, es oficial se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Continúar leyendo...