
Era un secreto a voces. Sabíamos que Samsung aprovecharía el evento que tenía programado para el 1 de marzo para realizar la presentación oficial tanto del Samsung Galaxy S6 como del Samsung Galaxy S6 Edge.
Un terminal que da un nuevo giro al sector al ser el primer dispositivo con doble pantalla curvada. En su momento el fabricante coreano presentó el Samsung Galaxy Note Edge, con un lateral curvado. Pero el Samsung Galaxy S6 Edge llega para que, seas zurdo o diestro, puedas aprovechar todas las posibilidades de este curioso dispositivo
Diseño novedoso y rompedor

Para los nuevos miembros de la gama Galaxy S, Samsung ha invertido mucho en el diseño. Ni rastro de policarbonato, ya que el cuerpo del Samsung Galaxy S6 Edge está formado por un borde aluminio real, además de una parte trasera de cristal con una capa Corning Gorilla Glass 4. Las sensaciones al tacto son realmente agradables, y el dispositivo es muy cómodo de coger.
No podemos evitar compararlo con el Samsung Galaxy Note Edge y en este caso hay que decir que el Galaxy S6 Edge gana. El gran fallo del Note Edge y su panel curvado es que las personas zurdas no podrían aprovechar todas las funcionalidades, un problema que la doble pantalla curvada del S6 Edge soluciona.

Técnicamente es muy parejo al Samsung Galaxy S6, excepto la batería, ya que el Samsung Galaxy S6 Edge tiene una capacidad de 2,600 mAh. Por lo demás nos encontramos con el mismo procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, 3 GB DDR4 de memoria RAM y tres configuraciones de almacenamiento interno, con 32, 64 o 128 GB.
No nos podemos olvidar su cámara principal de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, además de una cámara frontal de 5 megapíxeles. Por no hablar del sistema de carga inalámbrica y ultra rápida, sensor de huellas dactilares y monitor de ritmo cardíaco.
Los laterales curvados del Samsung Galaxy S6 Edge son más funcionales que los del Note Edge

Es evidente que el Samsung Galaxy Note Edge era un experimento de Samsung. Y, tras probarlo, podemos decir que Samsung ha depurado los fallos que encontrábamos en el phablet. La mini pantalla anexa que muestra notificaciones o botones de control multimedia entre otras opciones acababa siendo muy poco útil. Y con el Samsung Galaxy S6 Edge han sabido aprovechar mucho mejor sus bordes curvados.
Para ello el fabricante ha simplificado la idea haciendo que la curvatura del S6 Edge sea mucho más natural, ofreciendo un toque diferenciador al teléfono. Un gran punto para Samsung. Pero, ¿realmente será funcional esta característica? Tras las primeras pruebas podemos decir que sí.
Haga click para ver el pase de diapositivas.
Por un lado ahora es más cómodo deslizar el dedo para moverse por las diferentes ventanas o aplicaciones. Además TouchWiz nos permite hacer swipe desde el borde para que aparezcan hasta cinco contactos que habremos escogido previamente.
De esta forma podremos llamarles o escribirles un mensaje de forma rápida y sencilla. También puedes configurar el dispositivo para que, cuando te llame cualquiera de estos usuarios, la curva se ilumine con el color del contacto que hayamos predefinido, por lo que sabremos en todo momento quién nos está llamando.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S6 Edge

Aunque el Note Edge era una edición limitada, el Samsung Galaxy S6 Edge será un buque insignia en toda regla por lo que en principio no habrá problemas de stock. Se espera que el Samsung Galaxy S6 Edge llegue a la mayoría de mercados el próximo 10 de abril y su precio será 150 euros más caro que el Samsung Galaxy S6.
De esta manera el modelo de 32 GB costará 849 euros, la versión con 64 GB ascenderá a 949 euros mientras que el Galaxy S6 Edge con 128GB de almacenamiento tendrá un precio de 1049 euros
¿Qué os parece el Samsung Galaxy S6 Edge?
El artículo Samsung Galaxy S6 Edge, presentado el primer smartphone con doble pantalla curvada ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...