Noticia Samsung Galaxy S6 podría retrasarse por culpa del procesador Snapdragon 810

Snapdragon-810.png


El procesador Qualcomm Snapdragon 810 será el chipset encargado de hacer mover la mayoría de buques insignia de los principales fabricantes. Aunque también podría traer problemas. Y es que según un informe el procesador estrella del fabricante americano está sufriendo problemas de sobrecalentamiento en diferentes situaciones, provocando una bajada bastante notable del rendimiento.

Pero este no es el único problema que presenta el Qualcomm Snapdragon 810. El otro gran problema que sufre este procesador de 64 bits es su GPU Adreno 430 que está dando problemas con los controladores. Y ahí no acaba la cosa: para rematar la jugada, el controlador de memoria RAM del procesador de aplicaciones está fallando mucho y los técnicos de Qualcomm no encuentran la solución. ¿Podría provocar el retraso del Samsung Galaxy S6? Esperemos que no sea así, aunque realmente podría pasar.

snapdragon.jpg


El procesador Qualcomm Snapdragon 810 es un procesador realmente potente, gracias a que cuenta con ocho núcleos, compuesto por cuatro núcleos Cortex A57 y otros cuatro núcleos A53 que funcionan a diferentes frecuencias de reloj, para de esta forma balancear la potencia en función del proceso que se requiera

Los cuatro núcleos Cortex A57 del SoC Qualcomm Snapdragon 810 contará con una velocidad de reloj de 1.96 GHz. Por otro lado los cuatro núcleos Cortex A53 alcanzarán una velocidad de reloj de 1.56 GHz de potencia. Pero ya sabéis que la potencia sin control…

La verdad es que estos fallos están haciendo sufrir de lo lindo a Qualcomm. Incluso se ha comenzado a especular de que estos fallos provocen un retraso en la producción. Y teniendo en cuenta que el Qualcomm Snapdragon 810 supuestamente estará presente en el Samsung Galaxy S6 y en el LG G4 tienen un gran reto por delante, porque dudo que estos fabricantes coreanos estén dispuestos a retrasar el lanzamiento de sus terminales.

Si bien es cierto que LG podría recurrir a su propio SoC NUCLUN y Samsung haría lo mismo con su gama Exynos, me parece que es un problema realmente grande. Esperemos que lo solucionen pronto.

Hay que tener en cuenta que, aunque estos dispositivos serán presentados en la próxima edición del Mobile World Congress, que dará su pistoletazo de salida a principios de marzo en la ciudad de Barcelona, los teléfonos pueden tardar un mes más en llegar al mercado, por lo que los chicos de Qualcomm podrían tener de margen aproximadamente hasta el mes de enero para solucionar este problema antes de que puedan ocasionar realmente un retraso en la producción.

El artículo Samsung Galaxy S6 podría retrasarse por culpa del procesador Snapdragon 810 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
vptwpr5-ejY


Continúar leyendo...