
Muchos pensábamos que, tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10, el fabricante coreano no presentaría más teléfonos. Pues nada más lejos de la realidad. Y es que, la firma con sede en Seúl nos ha sorprendido con un nuevo smartphone que destaca por su gran resistencia ante cualquier situación, el Galaxy XCover FieldPro.
Sí, tras unos cuantos años en dique seco, la firma coreana vuelve a apostar por un teléfono todoterreno que cuenta con una resistencia a golpes y caídas, además de una características técnicas que, aunque sea extraño en este tipo de terminales, lo ensalzan en la gama más alta del sector. Sí, el nuevo ruguerizado de Samsung apuesta alto.

Certificación militar y prestaciones de altura para el nuevo Galaxy XCover FieldPro de Samsung
Como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, el nuevo teléfono ruguerizado de Samsung cuenta con un cuerpo fabricado en goma y kevlar. De esta manera, es más resistente a los golpes y caídas. A esto, hay que sumarle su certificación MIL-STD 810G, lo que garantiza que cualquier golpe o caída no afectará en absoluto al dispositivo. Además de contar con certificación IP68 que dota al Galaxy XCover FieldPro de resistencia al polvo y al agua.
Y ojo, que sus características técnicas te van a sorprender. Sí que es habitual que este tipo de dispositivos tengan una pantalla bastante comedida, y el Galaxy XCover FieldPro no iba a ser una excepción. De esta manera, el nuevo teléfono ruguerizado de Samsung cuenta con un panel de 5.1 pulgadas. Pero, ¡con resolución QHD! Sí, alcanza una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, algo muy poco habitual en este tipo de dispositivos.
A esto súmale el potente procesador Exynos 9810 junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Exacto, es la misma configuración que tenía el Samsung Galax7 S9. De esta manera, podemos estar muy tranquilos, ya que podrá mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas. Por otro lado, decir que cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con triple flash LED, además de un sensor en la parte frontal de 8 megapíxeles. Y ojo, que sus 4.500 mAh de batería prometen un día completo de pantalla encendida sin problema alguno.
No tenemos detalles sobre el posible precio de lanzamiento ni la fecha de salida al mercado, pero está claro que este Galaxy XCover FieldPro de Samsung, no será precisamente barato.
Continúar leyendo...