
Las aplicaciones tienen un ciclo de vida que depende del sistema operativo donde se ejecutan, ya que es del que aprovechan las nuevas funcionalidades que pueden ofrecer. Conforme una aplicación va añadiendo nuevas funciones dependientes del sistema operativo, esta va reduciendo su compatibilidad con versiones anteriores.
Al no poder ofrecer nuevas funciones basadas en las versiones más recientes del sistema operativo, no van a dejar añadir funciones, por lo que la opción más lógica, es dejar de ofrecer soporte para sistemas operativos más antiguos. Samsung Health será una de estas aplicaciones según ha informado Samsung.
A partir del 22 de marzo de 2021, Samsung ha confirmado que la próxima actualización de la aplicación para monitorizar la salud y la actividad física dejará de ser compatible con todos los dispositivos que en la actualidad están gestionados por Android 7.0 Nougat o versiones anteriores.
La aplicación seguirá funcionando
Esto no significa que la aplicación deje de funcionar de la noche a la mañana, sino que no volverá a recibir actualizaciones por parte de Samsung, por lo que no se introducirán novedades y servicios que la compañía pueda incluir en las próximas actualizaciones de la aplicación Samsung Health en los dispositivos gestionados por Android 8.0 en adelante.
Para poder sacarle el máximo partido a la aplicación, la compañía recomienda utilizar como mínimo un dispositivo gestionado por Android 8.o Oreo o superior, versión de Android mínima a partir de 22 de marzo de 2021 para poder seguir utilizando todas las características actuales y futuras de la aplicación Samsung Health.
Android 7 se lanzó al mercado hace 5 años, sin embargo, muchos han sido los terminales procedentes de China que años posteriores han seguido llegando al mercado con esta versión. Si compraste tu móvil en China y a día de hoy sigues utilizándolo, es probable que haya llegado el momento de actualizarse a un terminas más moderno, sobre todo si utilizas alguna pulsera cuantificadora o smartwtach de Samsung.
Continúar leyendo...