Noticia Samsung impulsa el Internet de las Cosas abriendo Artik a colaboradores

Samsung-Artik.jpg



Samsung ha lanzado un programa de colaboradores para su plataforma abierta de Internet de las Cosas, Samsung Artik.


Con el Internet de las Cosas existe, desde mi punto de vista, un gran problema: es un ámbito al que le pedimos triunfar como a toda la tecnología anterior desde la década de los años 80 hasta nuestros días. Y eso es improbable que ocurra, porque su propósito no es ganar todo el mercado, sino, como su nombre indica, dar más utilidad a todo lo que ya nos rodea. Para que se consolide, hace falta que actores importantes inviertan y creen ecosistema.

Se han dado grandes pasos como el Open Interconnect Consortium. En ese sentido, Samsung también tiene Smarthings, y ahora lanza comercialmente Samsung ARTIK a colaboradores.

Se trata de una plataforma abierta a desarrolladores y compañías para hacer viables soluciones de Internet de las Cosas, y que gracias a la ayuda de profesionales, puedan dar visibilidad a sus proyectos. El programa de colaboradores puede ser de gran ayuda para aquellos desarrolladores que quieran comenzar de cero, debido a los recursos que suelen necesitarse para empezar estos proyectos son elevados, y así no tienen que preocuparse por todo lo anterior.


Samsung ARTIK ofrece soporte para sistemas operativos como Tizen, Nucleus Real Time OS, y Fedora Open Source, y Canonical también se ha unido al programa con Snappy Ubuntu Core, donde aporta su particular visión abierta. Bajo todos ellos, Samsung ofrece las herramientas de seguridad necesaria. Microsoft también está dando su apoyo con Azuer IoT Suite y IoT Hub, y la buena noticia es que se integra perfectamente con los sistemas operativos mencionados

Cada módulo incluye soluciones de seguridad a nivel de hardware, y este es un punto donde todos los actores coinciden en que se debe basar un futuro conectado, pues en el caso de tener toda nuestra vida conectada, el riesgo a perderlo todo es mucho mayor.

Las herramientas disponibles también están dentro de lo que cabe esperar en estos sistemas, como soporte para el desarrollo web de Arduino o Temboo, que permite conectividad en la nube. Para procesos en local, se aporta Medium One que trae flujos de trabajo análiticos y de visualización, además de funciones muy interesantes como la función de reconocimiento de lenguaje natural contextual de Soundhound.

ZTKp3EaT1U4


Continúar leyendo...