
Hace apenas unas horas que el MWC 2014 que se estaba celebrando en la ciudad de Barcelona ha cerrado sus puertas y se despide entre aplausos hasta el año que viene en el que se ha cambiado un poquitin de fecha y se retrasa unos días para celebrarse la primera semana del mes de marzo. Durante todas las horas que mi compañero Alfonso de Frutos y yo mismo nos hemos pegado pateándonos los Halls del gran recinto ferial, ¡hemos hecho muchísimos kilómetros!, hemos podido comprobar como el público en general y la mayoría de prensa especializada se iba con la misma sensación y mal sabor de boca.
Un mal sabor de boca proveniente del Stand de Samsung que recordemos es el primer fabricante a nivel mundial de smartphones con sistema operativo Android y seguramente esperábamos mucho más acerca del lanzamiento y presentación del nuevo y esperado Samsung Galaxy S5, un terminal que en general nos ofrece más de lo mismo de lo que estábamos acostumbrados por la multinacional coreana.
Parra comenzar con el despropósito tenemos que decir que el Samsung Galaxy S5 ha visitado la feria de Barcelona pero de una manera un tanto anómala. Me explico, mientras todas las marcas presentan en los Stands sus terminales estrella y sus últimas novedades, Samsung ha tenido escondido su nuevo buque insignia hasta el final del MWC 2014 y sólo accesible para la prensa en un cuarto cerrado apartado del gran público en general.
Androidsis como prensa especializada en el sector tecnología ha podido contemplar de primera mano el terminal más esperado de los últimos meses, un terminal que en cuanto a diseño no nos ofrece nada nuevo, incluso diría yo que ha perdido su seña de identidad y se nos antoja un smartphone endeble y que parece de juguete.

Entre sus novedades podemos destacar sus funciones de Heart Rate o el lector de huellas digitales, dos innovaciones que para mi no son tal ya que se le han adelantado marcas como Apple o Motorola que ya implementaron un lector de huellas en sus terminales estrellas antes que la multinacional coreana. En cuanto a lo de innovación con el contador de ritmos cardiaco o Heart Rate nada que decir que no podáis ver con vuestros propios ojos en este vídeo.
En cuanto a mi opinión personal, creo que estas grandes compañías como Samsung nos están tomando un poquito el pelo, eso si, siempre con nuestro beneplácito. Y es que con tan solo subir un par de pulgadas la pantalla, añadirle una cámara con mayor resolución, y en este caso en concreto del Samsung Galaxy S5 dotarlo de resistencia al agua y polvo pretenden que nos cambiemos el Samsung Galaxy S4 en apenas un año de uso, yo creo que por mi parte y por la de muchos usuarios lo tienen bien clarito ya que pensamos que este nuevo Galaxy S5 va a ser todo un desastre en cuanto a ventas se refiere.
El motivo es que la gente, el usuario normal de la calle se aburre de más de lo mismo y necesita renovación, innovación y un producto que destaque de los demás, y es que si te vas a gastar unos 700 euros en renovar tu terminal, por lo menos esperas que sea un terminal puntero en todos sus aspectos, no solo en su plástico estilo cuero, su pantalla un pelín más grande y cuatro chominadas más.
¿Te comprarías un Samsung Galaxy S5?
Más información - MWC 2014, Samsung Galaxy S5 en vídeo, Samsung Galaxy S5: Heart Rate,¿innovación de Samsung?
El artículo Samsung, la gran decepción del MWC 2014 ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...