Noticia Samsung lanza de forma silenciosa el Galaxy J1 con pantalla de 4,5 pulgadas por 135$

galaxy-j1.jpg


Esa forma silenciosa de sacar un terminal al que hemos visto en alguna filtración que otra, demuestra que Samsung está cauto en lo que se refiere a dos terminales que en estos últimos días han acaparado gran atención por muchos usuarios que finalmente se han decidido por unos móviles que no vayan más allá de los 100€. Estos dos móviles ya los conocéis todos y uno es el Xiaomi Redmi 3 y el otro el Lenovo Lemon 3, que justamente ha sido anunciado hoy por esta compañía que pretende hacer grandes cosas en Android. Samsung digamos que se ha podido esconder detrás de un teléfono como es el Galaxy J1 que no le llega a la suela del zapato a ninguno de estos dos mencionados, pero sea como fuere, vamos a comentar las intenciones de este fabricante coreano con su nuevo teléfono de “gama baja”.

Samsung finalmente ha introducido al Galaxy J1 2016, sucesor del anterior Galaxy J1, en Dubai. El teléfono tiene una pantalla de 4,5 pulgadas WVGA Super AMOLED, funciona bajo un chip quad-core a 1.3 GHz, tiene Android 5.1.1 Lollipop y una cámara de 5 MP en la parte trasera con flash LED. Esto es lo más interesante de un terminal que de primeras, casi que sale a perder. Si buscamos el material con el que se le ha fabricado, nos vamos directamente al plástico, cuando ahora ya son esos dos caballos de batalla los que apuestan por acabados en metálico al igual que los gama alta y aquel terminal que quiere ser del agrado de millones de usuarios en todo el mundo. Veamos el resto de componentes.


Silenciosamente…


No es por echar más leña al asunto ni a Samsung, pero seguramente que si hubieran podido, hubieran frenado el lanzamiento de este terminal que se ha quedado como muy flojo comparado ante el potencial de ese Redmi 3 y el Lemon 3. No es que por esto mismo no vaya a vender nada, pero ahora mismo existen unas confrontaciones entre distintos fabricantes que están dejando huella y que están componiendo el devenir de futuros smartphones y posibles éxitos, así que, aunque no lo parezca, se juega mucho.

galaxy-j1-2016.jpg


Podríamos poner como excusa que estamos ante un dispositivo que está en otra liga, la de los terminales de 4,5 pulgadas con una resolución de 480 x 800 aunque con tecnología Super AMOLED, pero parece que no cuela ya que el precio de este terminal será de 130 dólares.

Pasamos a otras especificaciones y nos encontramos con un chip a una velocidad de reloj de 1.3 GHz de cuatro núcleos y que probablemente es el Exynos 3475. La memoria RAM pasa a 1 GB y 8 GB en el almacenamiento En lo que es la cámara, algo que podría salvarse, sigue perdiendo en características para una cámara de 5 MP en la trasera y una de 2 MP en la frontal, tal como su predecesor. En la batería nos quedamos con 2.050 mAh, aunque sí que tendrá conectividad 4G.

Especificaciones

  • Pantalla de 4,5 pulgadas (800 x 480 píxeles) Super AMOLED
  • Chip Exynos 3475 a 1.3 GHz quad-core
  • GPU Mali T-720
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de memoria interna expandible mediante microSD
  • Android 5.1.1 Lollipop
  • Cámara de 5MP auto focus LED flash
  • Cámara frontal de 2MP
  • Audio jack 3.5mm, radio FM
  • 4G LTE/ 3G HSPA+, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS
  • Batería de 2.050 mAh
No es por nada…


Galaxy-J1-20161.jpg


Pero Samsung tendrá que apostar por otra forma de traer una gama de entrada que esté a la par que esos dos mencionados terminales que van a marcar el paso para este 2016. Es justamente también en esto, lo de marcar el paso, donde Samsung ha perdido el liderazgo, y si no fuera por esa serie Note o la S, seguramente que iría detrás de los demás para intentar colocar sus smartphones. De todas formas tiene todavía algo de ventaja y puede perfectamente rectificar el camino, para eso ha llegado la serie A, pero algo hay en el ambiente de que necesita jugársela más y bajarse de la burra como se podría decir.

A cualquier usuario, que se haya quitado el venda de la gama media-alta, seguramente que ni se lo pensará cuando tenga un Galaxy J1 al lado de un Lenovo Lemon 3. Posiblemente que haya varios usuarios que se tiren por Samsung por la marca, pero la gran mayoría se lanzarán de cabeza por el de Lenovo. Todavía está a tiempo.

El artículo Samsung lanza de forma silenciosa el Galaxy J1 con pantalla de 4,5 pulgadas por 135$ ha sido originalmente publicado en Androidsis.

8Tbz9R34Lnw


Continúar leyendo...