Noticia Samsung lanza el Galaxy J3 Pro en la India con una versión Android de hace dos años

galaxy-j3-pro.jpg


A comienzos del mes de junio del año pasado, la compañía surcoreana Samsung lazó en China un nuevo smartphone, el Galaxy J3 Pro, que comenzó a vender a un precio de 990 yuanes, algo así como 129 euros al cambio.

Dicho dispositivo llegó con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, una versión de Android que fue lanzada por primera vez en abril de 2015. Ahora, un año después, Samsung repite jugada y lanza el Galaxy J3 Pro en la India con Android 5.1.1 Lollipop, un OS de 2015.


Realmente, con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED y resolución 720p, un procesador Snapdragon 410, 2 GB de RAM y una batería de 2.650 mAh, el precio al que fue lanzado el Galaxy J3 Pro en China no estaba nada mal. Además, el teléfono también integra 16 GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 8 MP, una cámara frontal de 5 MP y soporte para SIM dual.

samsung-galaxy-j3-pro.jpg


Sin embargo, su punto débil era el sistema operativo. Con Android 5.1.1 Lollipop, y aunque Samsung indicó que planeaba actualizar el dispositivo a Marshmallow en una fecha posterior, el terminal ya llegada con un “androide antiguo”.

Ahora, casi un año después de que el dispositivo fuese puesto a la venta en China, Samsung ha lanzado el Galaxy J3 Pro en la India. Y aunque algunas de las especificaciones técnicas han cambiado, desafortunadamente la versión del software ha permanecido intacta. Sí, por increíble que parezca, el Galaxy J3 Pro indio ha sido lanzado con Android 5.1.1 Lollipop, un sistema que ya tiene más de dos años de antigüedad.

El motivo por el cual Samsung ha tomado la incomprensible decisión de lanzar el J3 Pro en la India funcionando con Lollipop se desconoce y, enm principio, no tiene pies ni cabeza.

En cuanto a las diferencias entre este J3 Pro y el Galaxy J3 Pro lanzado hace ahora un año en China destaca que el modelo más reciente cuenta con un procesador Spreadtrum a 1,5 GHz y una batería de 2.600 mAh. Su precio equivale a uno 124 dólares y está disponible en tres acabados, negro, blanco y dorado.

Evidentemente, teniendo en cuenta la amplia variedad de smartphones disponibles en la actualidad, el Galaxy J3 Pro no es uno de los más recomendables.

El artículo Samsung lanza el Galaxy J3 Pro en la India con una versión Android de hace dos años ha sido originalmente publicado en Androidsis.

AZH1C8JASa4


Continúar leyendo...