
A pesar de que el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ acaban de llegar al mercado, la compañía coreana ya se ha puesto en marcha y ha comenzado a lanzar la primera actualización de seguridad para ambos terminales, una actualización de seguridad que corresponde al mes de marzo, actualización que llega al mercado dos días después de la correspondiente al Galaxy A8.
Como suele ser habitual, la actualización no está disponible de forma conjunta en todos los países, por lo que dependerá tanto el país en el que nos encontremos como de la operadora con la que ya hayamos obtenido el teléfono. Como suele ser habitual en los últimos meses, el primer país donde ha llegado esta actualización es Alemania y ocupa algo más de 240 MB.
De momento no sabemos cuales son los agujeros que soluciona esta nueva actualización del sistema operativo pero es probable que sean los mismos que se solucionan en la actualización del Galaxy A8, ya que ambos terminales están gestionados por Android 8.0. Respecto al número de versión de firmware de la actualización del Galaxy S9 es la número G960FXXU1ARC5, mientras que la correspondiente al Galaxy S9+ es la número G965FXXU1ARC5.
La semana que acabamos de terminar, al igual que la siguiente, son las semanas clave para el lanzamiento del Galaxy S9, ya que comenzará a llegar a la mayoría de países donde se pone a la venta de forma oficial, por lo que los posibles problemas que pueda presentar el terminal comenzarán a hacerse públicos, al igual que las novedades que de momento han podido pasar desapercibidas por las diferentes reviews que hasta el momento se han publicado. Respecto a las reviews, la tan señalada cámara con apertura variable, parece que no supone un cambio tan grande como para plantearse la posibilidad de renovar el actual S8 por el nuevo S9.
Continúar leyendo...