Noticia Samsung lanzará una actualización del Galaxy Note 7 que limita su batería al 60%

galaxy-note-7.jpg


Samsung ha anunciado que lanzará una actualización para el desafortunado Galaxy Note 7 que limitará la carga de su batería. El objetivo es “animar” a todos aquellos usuarios que se resisten a devolver o cambiar su dispositivo.

Al mismo tiempo, la compañía surcoreana ha señalado que la gran mayoría de los dispositivos Galaxy Note 7 que habían sido distribuidos, en concreto casi el 85% de todos ellos, ya han sido recuperados a través de su programa de intercambio.


Samsung “animará” a la devolución del Galaxy Note 7


A pesar de las buenas cifras, aún quedan muchos dispositivos Galaxy Note 7 potencialmente peligrosos y por ello la compañía está decidida a forzar a sus resistentes propietarios a que devuelvan el terminal o lo sustituyan por otro teléfono inteligente de la compañía. Para ello, Samsung lanzará una actualización de software exclusivamente destinada a los Note 7 que limitará su capacidad de carga además de mostrar continuas notificaciones a sus uso usuarios.

El sitio web 9to5Google ha publicado la siguiente declaración que habría sido proporcionada por un portavoz de Samsung:


Hasta el día de hoy, casi el 85 por ciento de todos los dispositivos reemplazados Galaxy Note 7 han sido sustituidos por el Programa de Reembolso e Intercambio del Note 7 en Estados Unidos, con la mayoría de los participantes optando por recibir otro teléfono inteligente Samsung.

Seguimos centrados en la recolección de los teléfonos Galaxy Note 7 pendientes en el mercado. Para impulsar aún más la participación, lanzaremos una actualización de software en los próximos días que limitará la capacidad de carga del teléfono al 60 por ciento, así como emitir una notificación emergente de recordatorio cada vez que un consumidor cargue, reinicia o encienda la pantalla de su dispositivo Note 7.

Cualquier propietario del Galaxy Note7 que aún no haya participado en el Programa de Reembolso e Intercambio en los Estados Unidos deberá desconectar inmediatamente su teléfono y ponerse en contacto con su proveedor o distribuidor hoy.

Parece que Samsung no está dispuesta a más problemas con el Galaxy Note 7 y prefiere pasar página lo antes posible recuperando todos los terminales, aún a costa de tener que “perseguir” a los usuarios que se resisten a la devolución de los terminales.

Por otra parte, Stephen Hallo de 9to5Google señala que “conozco a algunas personas que no lo devolverán por si acaso se convierte en un artículo de coleccionista en el futuro, en cuyo caso esta actualización no les importa”.

El artículo Samsung lanzará una actualización del Galaxy Note 7 que limita su batería al 60% ha sido originalmente publicado en Androidsis.

m5goiGBGlZo


Continúar leyendo...