
Samsung tiene por delante unos meses de lo más ajetreados, con el lanzamiento de su teléfono plegable. Además, a comienzos del año que viene llegará la nueva gama alta de la firma, con los nuevos Galaxy S10. Parece que en este caso habrá tres modelos diferentes en esta gama. Y poco a poco nos van llegando detalles sobre estos modelos que la firma coreana prepara.
Dos modelos dentro de esta familia de los Galaxy S10 harán las veces de los modelos normal y Plus de cada año. Mientras que este tercer modelo que Samsung prepara será algo diferente y más caro. Además, parece que va a contar con soporte 5G.
La llegada del 5G es inminente, por lo que vemos que las marcas trabajan en su introducción y en lanzar móviles que sean compatibles, que llegarán al mercado a lo largo del año que viene. Samsung quiere ser una de las primeras en dar soporte. Y lo harían con este Galaxy S10.

Sería una versión separada del resto, especialmente pensada para los usuarios que quieran tener soporte 5G. Así, en caso de que estén interesados en esta función, podrán elegir por dicho modelo. Mientras que el resto podrá comprar una versión que no haga uso de dicha característica.
No es algo que se haya podido confirmar por ahora. Aunque este modelo dentro de la gama de los Galaxy S10 convertiría a Samsung en la primera marca con un teléfono con soporte 5G en el mercado. Se adelantaría así a firmas como ZTE que trabajan también en un modelo con 5G.
Como es habitual, la propia Samsung no ha reaccionado a estos rumores. La duda es si este Galaxy S10 con 5G se lanzará al mercado al mismo tiempo que los otros modelos. Ya que por las fechas de su presentación, en el MWC 2019, el despliegue de la red 5G mundialmente no parece que vaya a ser demasiado amplio. Así que puede que su lanzamiento tenga lugar más adelante en 2019.
Continúar leyendo...