
En las últimas semanas, hemos visto como un gran número de fabricantes, en especial Nokia, ha comenzado a actualizar la mayoría de sus terminales a Android Pie. Sin embargo, no todos los modelos que ha lanzado recientemente se han actualizado a la última versión de Android, sino que también lo han hecho a Android 8.1
Hace un par de semanas, Nokia lanzó la actualización de Nokia 3.1 a Android 8.1, en lugar de lanzar la correspondiente actualización para Android Pie como en un principio era de esperar, pero si tenemos en cuenta sus prestaciones, es lógico pensar a Pie no llegará a sus entrañas. Lo mismo sucede con el Galaxy J7 Max de Samsung, un terminal que ha comenzado a recibir Android Oreo 8.1.
El gigante coreano ha lanzado recientemente las actualizaciones de Android Pie para los Galaxy S9 y S9+ además de para el Galaxy Note 9 desde hace unos días. Sin embargo, parece que no se ha olvidado de los terminales de gamas inferiores que lanzó la compañía el año pasado. El último que acaba de actualizado es el Galaxy J7 Max, un terminal que llegó al mercado con Android 7 que a partir de ahora, ya puede descargar Android 8.1, última versión que probablemente recibirá este terminal.
La actualización que lleva el número G615FXXU2BRL3 nos ofrece todas las mejoras que en su momento pudimos encontrar en la octava versión de Android para smartphones compatibles. Esta actualización ha comenzado a estar disponible en todos los dispositivos vía OTA (Over The Air). Si todavía no has recibido la correspondiente notificación, puedes tratar de forzarla accediendo a Configuración > Actualización de Software > Descargar la actualización manualmente.
Antes de realizar la actualización, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los archivos, vídeos e imágenes que tengamos almacenados en nuestro terminal, para así evitar males mayores si durante el proceso algo falla. Además, es una excelente oportunidad para empezar de cero y hacer una limpieza total del dispositivo, para así no arrastrar los posibles problemas de funcionamiento que ya esté sufriendo nuestro terminal.
Continúar leyendo...