
A comienzos del mes de noviembre se presentaba de forma oficial One UI, la nueva interfaz de Samsung, de la que ya os hablamos en este artículo. Una interfaz que supone una revolución para la marca coreana. Nos deja con un nuevo diseño, mucho más limpio y fácil de usar, algo que los usuarios agradecen. Además, trae muchas nuevas funciones para los teléfonos de la marca. En defintiva, muchas ventajas para los usuarios.
Al poco de presentarse One UI, se confirmaron ya los teléfonos de la marca que iban a recibir esta nueva interfaz, junto a la actualización a Android Pie. Ahora, la propia Samsung comparte las principales novedades que esta nueva interfaz nos deja en forma de vídeo.
Un vídeo con el que la empresa busca generar expectación ante uno de los cambios más importantes en llegar a sus teléfonos. Tras varios años con su anterior capa, la firma cambia de manera radical a One UI, que nos deja además muchas nuevas funciones. Además de adaptarse también al teléfono plegable de la firma.
Además del mencionado cambio de diseño, llegan muchas nuevas funciones. Tenemos un modo oscuro nativo en la misma, que permite incluso a los usuarios cambiar de tonos. También se modifican los iconos de las aplicaciones. Aunque lo más importante en One UI es que se centra en la productividad.
La interfaz de Samsung quiere que los usuarios puedan desarrollar sus tareas de la mejor manera posible. Algo que facilitan con las funciones que podemos ver en este vídeo que han subido ya. A lo largo del mes de enero se espera que la versión final de la misma, junto a Android Pie, llegue a estos teléfonos.
Serán los Galaxy Note 9, Galaxy S9 y S9+ los primeros dispositivos en tener esta versión estable de Android Pie con One UI. Actualmente, la versión beta se ha lanzado ya para los usuarios, como ya recogimos. Por lo que la versión definitiva está ya un poco más cerca. En los próximos meses seguirán otros modelos del catálogo de Samsung.
Continúar leyendo...