
Esta semana nos sorprendimos por la alta cifra de ventas del Galaxy Fold. Y en este caso no es así, porque la misma Samsung ha comunicado hoy mismo que no ha vendido ese millón de smartphones globalmente.
O sea, que estamos ante una cifra que está totalmente errónea y que según ha comentado el portavoz de la compañía ha sido por la confusión dada por Sohn Young-kwno, presidente de Samsung Electronics, y una cifra inexacta.
El portavoz de Samsung ha aclarado que Sohn se habría confundido con la cifra estimada de ventas para el año de forma inicial dada por la compañía. A lo que confirma que las ventas del primer plegable de la compañía tecnológica no han llegado aún a esas cifras.

Lo que es curioso es que Samsung salió a la palestra hace poco diciendo que las estimaciones para este año serían de 500.000 ventas del Galaxy Fold; un teléfono que sobrepasa los 2.000 euros y que pasa por ser un auténtico artículo de lujo para la mayoría de bolsillos. Los analistas acortaron esas cifras para dejarlas entre las 400.000 y 500.000 unidades.
Un Galaxy Fold que tiene una pantalla de 7,3 pulgadas y que su gran virtud es que se puede abrir para dejar la pantalla como si fuera un libro abierto. La verdad que lo hemos tocado en mano y es un producto espectacular mire por donde se le mire.
Será el próximo año cuándo la cifra de ventas se impulsen hasta llegar hasta las 6 millones de unidades según expertos de la industria. Y se espera que Samsung muestre por primera vez un nuevo estilo de teléfono plegable en febrero al mismo tiempo que el Galaxy S11; y que ya anda sorprendiendo por su gran batería.
Continúar leyendo...