
Hace poco más de dos meses que el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy s6 Edge fueron presentados de forma oficial en Barcelona. Los nuevos miembros de la familia Galaxy S están arrasando en la mayoría de mercados, aunque hay una excepción: Japón.
Según un reporte del pasado día 3 de mayo las ventas del Galaxy S6 y S6 Edge en Japón estaban en la posición 30 y 26 respectivamente. Demasiados terminales por delante, más si tenemos en cuenta que son novedades y ahora es cuando más tirón tendrían.
A Samsung se le atragantan las ventas del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en Japón

Samsung ya se olía el problema por lo que decidió eliminar su marca de todos los terminales orientados al mercado del País del Sol Naciente. Pero por lo que podemos ver, no les ha funcionado. Pese a dejar solo el logo Galaxy, las ventas no van como deberían.
¿Los motivos? Las recientemente congeladas relaciones congeladas entre Japón y Corea del Sur por diferentes desacuerdos que han tenido respecto al trato dado por Japón a los coreanos durante la segunda guerra mundial.

Algunos podrían pensar que es por el sentimiento de país que tiene Japón, pero teniendo en cuenta que el terminal más vendido actualmente es el iPhone 6, fabricado por americanos, queda muy claro que los tiros no van por ahí.
Eso sí, aunque en Japón las cosas no les van demasiado bien, en otros países están arrasando. Por ejemplo en Reino Unido tanto el Samsung Galaxy S6 como el S6 Edge están en el top 5 de teléfonos móviles más vendidos, en Alemania ascienden al top tres y el volumen de reservas realizado en China ha sido cuatro veces superior al que consiguieron con el Samsung Galaxy S5.
El artículo Samsung no consigue que su Galaxy S6 y S6 Edge se vendan en Japón, ni quitando el logo ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...