Noticia Samsung no se puede deshacer de Qualcomm tan fácilmente

Samsung-Galaxy-s6.jpg


Últimamente hemos escuchado que Qualcomm está teniendo problemas con su SoC Snapdragon 810. El problema es que, a determinadas velocidades de reloj, el procesador estrella del fabricante americano se sobrecalienta.

Incluso se ha hablado de la posibilidad de que Samsung se esté plantenado muy seriamente dejar de lado los chipset 810 e integrar su propio procesador Exynos en el Samsung Galaxy S6. Pero los analistas del sector no están de acuerdo con este hecho.

El Samsung Galaxy S6 sí que tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 810


Samsung-Galaxy-S6-1.jpg


Para ello han publicado un comunicado en el que explican los motivos por los que consideran que Samsung seguirá apostando por Qualcomm y su procesador Snapdragon 810 para el Samsung Galaxy S6.

Ha sido Timothy Arcuri, analista de mercados de Cowen, el encargado de publicar este comunicado que explica los motivos por los que asegura que el Samsung Galaxy S6 acabará por utilizar el procesador estrella de Qualcomm para el próximo buque insignia de la familia Galaxy S.

Para empezar, si bien es cierto que Qualcomm tuvo serios problemas con su chipset, ya ha conseguido solucionar el sobrecalentamiento. Este percance ha provocado que la empresa haya retrasado la producción a gran escala 2 o 3 meses, pero ahora ya está solucionado y han comenzado a producir en masa el SoC Snapdragon 810.

Im--genes-Samsung-Galaxy-S6-1.jpg


Además, actualmente Samsung utiliza sus chipsets Exynos en el 20 por ciento de sus dispositivos. Pese a que los rumores hablaban de que el fabricante con sede en Seúl acabaría utilizando su procesador Exynos 7 Octa 5433, tendría que aumentar de forma muy significativa la producción de este procesador para poder cumplir con la demanda, una opción casi imposible de conseguir en un plazo tan corto de tiempo.

Con estos hechos queda bastante claro que, aunque es más que probable que haya una versión del Samsung Galaxy S6 que integrará un procesador Exynos 7 Octa 5433, también es más que seguro que habrá una versión con el esperado SoC de Qualcomm.

De todas formas, recordemos que el próximo 2 de marzo se espera que Samsung presente su próximo buque insignia, y es ahí donde se desvelarán las grandes incógnitas sobre las posibles características técnicas del Samsung Galaxy S6

El artículo Samsung no se puede deshacer de Qualcomm tan fácilmente ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
9ydXCfHYgWk


Continúar leyendo...