
Samsung se ha marcado como objetivo ser la mejor marca de teléfonos del mundo. Por eso, la empresa quiere estar siempre a la vanguardia y situarse así por delante de sus principales rivales. Ahora, la marca ha patentado los diseños de tres nuevos dispositivos que destacan por ser muy futuristas. Por lo que con estos dispositivos la firma buscaría sorprender mucho al mercado.
Se trata de tres patentes que Samsung ha registrado ya de manera oficial en Estados Unidos. Nos muestran los teléfonos que suponemos llegarán al mercado dentro de un par de años. Además, ya conocemos algunas cosas de estos bocetos que han patentado.
Lógicamente se trata de unos simples bocetos, por lo que aún queda mucho por hacer por parte de la marca. De hecho, ni siquiera se sabe si estos tres teléfonos de Samsung llegarán algún día al mercado. Pero al menos nos dan una idea sobre los ambiciosos planes de la empresa de Corea del Sur.
Smartphone plegable tipo libro

Empezamos con un teléfono con el que la marca sigue apostando por los teléfonos flexibles, como ya están haciendo con su Galaxy X. En este caso, la principal diferencia que esta patente nos muestra es que este teléfono no tendría dos pantallas. En su lugar nos encontramos con una única pantalla de gran tamaño, que además es flexible. De esta manera el usuario puede tener un smartphone y tablet al mismo tiempo. Por lo que la firma apuesta por la versatilidad con este concepto.
Podemos ver además que Samsung apuesta por una especie de bisagra para que el teléfono se pueda plegar. Aunque no se sabe demasiado sobre este sistema que la firma usaría. Pero es un concepto relativamente cercano al del Galaxy X.
Teléfono sin botones ni conectores

En segundo lugar nos encontramos con este interesante concepto, que en realidad no es tan futurista ni alocado. Ya que pensándolo bien, en la actualidad sería ya posible usar un teléfono sin necesidad de botones o conectores. En este boceto podemos ver que se trata de un diseño completamente limpio. Por lo que no hay ningún tipo de conector o botón en el dispositivo. Así que no habría jack de audio o USB. Y en principio suponemos que tampoco habría ranura para microSD.
Aunque, este concepto de Samsung también genera bastantes dudas. Ya que no se sabe cómo funcionaría el apagado y encendido del teléfono. Además, en los bocetos parece que no habría ningún tipo de sensor en la parte trasera, por lo que es posible que la marca apueste por integrarlo bajo la pantalla. Para la carga, el dispositivo haría uso de la carga inalámbrica.
Se trata de un concepto que nos podemos imaginar y visualizar, aunque deja bastantes dudas al mismo tiempo. Aunque parece que lo más curioso es que esta patente de Samsung data de 2015. Por lo que la firma ya tenía esto en mente hace tres años.
Pulsera/Reloj todo pantalla

En tercer lugar no nos encontramos con un smartphone. Se trata de una pulsera, que podemos denominar como full view. Ya que posee un diseño de lo más curioso y atrevido. Tanto, que es bastante improbable que esta pulsera llegue en algún momento al mercado. Al menos parece bastante poco probable, pero si llegara, sería una gran revolución. ¿En qué consiste?
Se trata básicamente de una correa totalmente flexible. Pero, en este caso no estaría fabricada con cuero o caucho. Sino que estará formada directamente por una pantalla flexible. Por lo que la correa entera es la pantalla. Además, se podrá enrollar alrededor de la muñeca como una pulsera normal. De forma que las pantallas flexibles vuelven a hacer acto de presencia en una patente de Samsung.
Sin duda es un concepto muy innovador y arriesgado. Ya que el mercado de los wearables no ha avanzado tanto como el de los smartphones. Aunque sin duda Samsung lograría un gran protagonismo si llega a lanzar en algún momento un reloj o pulsera todo pantalla.
Continúar leyendo...