Noticia Samsung patenta un nuevo smartphone plegable

Galaxy Fold


El Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X son los primeros smartphones plegables que han llegado al mercado. Cada uno de los dos modelos hace uso de un sistema diferente, como ya pudimos ver en sus presentaciones. También se puede observar con más detalle en la comparativa de los dos modelos. Esto es algo que demuestra la versatilidad de este tipo de smartphones. Podemos ver que la marca coreana se quiere centrar mucho en este tipo de teléfonos.

Por eso, Samsung trabaja ya en nuevos teléfonos plegables, como se pudo saber hace pocos días. Ahora, tenemos ya la patente de un nuevo teléfono plegable de la firma coreana. Un modelo que presentaría un sistema diferente al que hemos visto en el Galaxy Fold. Ya que se parecería más al Mate X de Huawei.



En el caso del teléfono de los coreanos, tenemos dos pantallas. Mientras que la marca china no ha hecho uso de múltiples pantallas, sino que ha modificado la parte en la que el teléfono se puede plegar, de manera que tengamos un rendimiento mejor por parte del mismo. La patente que podemos ver es algo más similar al teléfono de Huawei. De modo que al doblarse, deja la pantalla en la parte exterior del dispositivo.

Samsung patente


Sin duda, nos dejan con un sistema diferente al que estamos viendo en otros de los teléfonos de la marca coreana hasta el momento. Es un método diferente a la hora de doblarse. Dista bastante del Galaxy Fold en este sentido, mientras que se acerca un poco más al concepto que hemos visto del Huawei Mate X. Ya que con esta patente de Samsung, la pantalla del teléfono quedaría en todo momento hacia fuera. Lo que puede dar muchos usos.


Uno de los aspectos de más interés es que hay un elemento que fija la posición del teléfono. De esta manera, cuando esté abierto, no se va a volver a plegar de manera involuntaria. Lo que permite que se mantenga estable. Además de absorber el radio de la curvatura, ya que al desplegarse es mayor. Podría suponer que el uso del dispositivo es más cómodo de esta manera. Al menos es de suponer que esta ha sido la intención de Samsung en este sentido.

Además, una de las claves en este modelo sería el grosor. Una de las principales críticas que el Galaxy Fold ha tenido es que es demasiado grueso. El CEO de Huawei fue el primero en criticar este diseño. Este mismo fin de semana se sumaba a las críticas el CEO de BlackBerry. Aunque en su caso buscaba criticar todos los smartphones plegables en el mercado. Pero con este diseño, este problema dejaría de ser así. Porque podemos ver que el modelo sería mucho más fino.

Samsung Galaxy Fold


Esto es algo de importancia. Ya que Samsung sabe que tienen que introducir mejoras en las nuevas generaciones que haya de estos modelos plegables. El primer modelo es siempre algo experimental y en el que se tienen que pulir luego algunos de los fallos. Es el caso con este Galaxy Fold, que es demasiado ancho. Por eso, un modelo que sea mucho más fino es un buen avance. Además de poder ayudar a que vaya a gustar más a los consumidores, que muchos se han quejado por el grosor del Fold.

De momento, es una patente, lo que no quiere decir que Samsung vaya a lanzar este modelo a las tiendas. Aunque al menos deja ver que la firma coreana trabaja en muchos sistemas diferentes en estos modelos plegables. Algo que sin duda es importante. Ver que se puede innovar y variar mucho el diseño de los smartphones plegables puede ayudar a que cada consumidor encuentre uno que se ajusta más a lo que busca. Por ahora, tendremos que esperar a primavera a que el Galaxy Fold llegue al mercado (entre y mayo y junio). Mientras que en 2020 tendremos nuevos modelos de la empresa.

Jxggty4CLFo


Continúar leyendo...