
La guerra en el sector de los pagos móviles continúa, y es que esto no ha hecho más que empezar. La semana pasada os contábamos en Androidsis la llegada de Samsung Pay al Reino Unido y ahora, tan sólo unos días después, y siguiendo su avance lógico, el sistema de pagos móviles de la surcoreana se extiende hasta sus relojes inteligentes Gear S2 y Gear S3.
A partir de estos momentos, cualquier propietario de un smartwatch Gear S3 o Gear S2 que además sea titular de una tarjeta de crédito o débito en cualquiera de las tres entidades bancarias compatibles en el Reino Unido (MBNA, Nationwide y Banco Santander), podrá realizar sus pagos del día a día con tan sólo aproximar el reloj al terminal de pagos.
La plataforma de pagos Samsung Pay compite así ahora en mejor posición con sus dos grandes rivales, Android Pay y Apple Pay, siendo compatible con un total de seis teléfonos inteligentes de la firma surcoreana (los Galaxy S8 y S8 Plus, los Galaxy S7 y S7 Edge, y los Galaxy S6 y S6 Edge) y ahora, con el claro objetivo de ampliar cuanto sea posible su base de usuarios, Samsung también ha extendido el servicio a sus relojes inteligentes Gear S2 y S3.
Como ya podrás imaginar, el proceso de pago es muy sencillo; además, el Gear S3 es compatible tanto con NFC como con MST, lo que le permite realizar pagos tanto en lectores de tarjetas tradicionales como en los más actuales, mientras que el Gear S2 tan sólo es compatible con terminales habilitados para NFC.


La actualización que ofrece esta compatibilidad de Samsung Pay con los relojes Gear S3 y S2 ya ha comenzado a ser desplegada en el Reino Unido aunque podría tardar un poco en estar disponible para todos los usuarios así que, si vives allí, igual aún te toca esperar un pelín.
El artículo Samsung Pay ya es compatible con el Gear S2 y S3 en el Reino Unido ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...