Noticia Samsung Pay ya está disponible en España

samsung-pay.jpg


Los pagos por móvil se van a ir convirtiendo en algo bastante rutinario en nuestras vidas al igual que lo está siendo un smartphone con sensor de huella dactilar que desbloqueamos de forma sencilla y rápida. La incorporación de este sensor ha sido de vital importancia para que se expandan estos servicios de pago por móvil a los que son la gran mayoría de los fabricantes más populares los que se han sumado. Android Pay, Apple Pay o Samsung Pay son algunos de ellos. Como podéis ver, no son nada originales y se centran en nombrar su marca y la palabra “Pay” que lo salva todo para que los usuarios sepan que podrán usar su servicio o smartphone para pagar.

Desde el día de hoy, Samsung Pay ya está disponible en España y es el primer país europeo en el que Samsung lanza este servicio para pagos por móvil. Funciona con CaixaBank e imaginBank, donde el servicio esté disponible también para Abanca y Banco Sabadell. Por lo que hoy 2 de junio, comienza el servicio de pagos Samsung Pay en nuestro país. Se podrá utilizar el NFC de nuestro smartphone Samsung Galaxy para pagar en cualquier tienda, lo que nos permitirá ahorrarnos el sacar la cartera y darle la tarjeta a la chica o chico que esté en caja. Toda una novedad que da sus primeros pasos para un camino que se dirige directamente hacia un futuro que será muy normal el uso de un smartphone para pagos.


Samsung Pay en España


Dicho esto, os preguntaréis dónde podréis usar vuestro smartphone Galaxy para pagos con móvil, y es que han sido numerosos los establecimientos comerciales que se han preparado para la ocasión como son El Corte Inglés, La Sureña, Fridays, Ginos, Grupo Día, Cepsa, MediaMarkt, Mercadona, Starbucks o 100 Montaditos. Éstos tienen ya sus terminales contactless dispuestas para que los clientes usen Samsung Pay desde su smartphone Samsung Galaxy. Por cierto, solamente los Galaxy S6 y S7 son compatibles con Samsung Pay.

Lista de dispositivos compatibles

  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 edge
  • Samsung Galaxy S6 edge+
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 edge

El funcionamiento del servicio no puede ser más fácil, ya que acercas tu teléfono al datáfono y pagarás de inmediato como si fuera una tarjeta contactless. El pago móvil de Samsung Pay incorpora de forma combinada la tecnología NFC y MST (Magnetic Secure Transmission). De momento en nuestro país solamente es compatible con modelos NFC.

pagos-movil-samsung-pay.jpg


Los que tengáis una cuenta con La Caixa e imaginbank podréis añadir vuestras tarjetas VISA y MasterCard, ya sean estas de débito y crédito, para empezar a pagar a través de esos establecimientos mencionados.

Uno de los detalles de los pagos por móvil de Samsung Pay es que para los inferiores a la cantidad de 20€ solamente se necesitará la huella sin tener que introducir el PIN.

Cómo usar Samsung Pay


El sensor de huella táctil entra en juego cuando vas a confirmar el pago después de acercar el dispositivo, ya que deberás pasar tu dedo para que lo registre y haga el pago. Y al igual que pasa con otros servicios, como el propio de CaixaBank que te permite usar la huella dactilar para entrar en tu cuenta, podrás realizar pagos online desde la facilidad de uso que significa tu smartphone.

samsung-pay-españa.jpg


Los datos siempre estarán codificados en la tarjeta y se almacenan de forma segura. Como he dicho, necesita la huella dactilar para confirmar el pago de cualquier cosa que compres con Samsung Pay. Y si fuera el caso de que perdemos o nos han robado el teléfono, podrás desactivarlo de forma instantánea.

Si tienes una cuenta en La Caixa, alguno de los 5 modelos Samsung Galaxy y quieres comenzar a realizar pagos móvil en alguno de los establecimientos citados, solamente has de descargar la aplicación, registrar la huella y asociar la tarjeta. Hecho esto, ya podrás pagar con tu móvil sin mayores preocupaciones.

WP-Appbox: Samsung Pay (Free, Google Play) →

El artículo Samsung Pay ya está disponible en España ha sido originalmente publicado en Androidsis.

gDUKGB6cRzg


Continúar leyendo...