
El mercado de India se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial. Es uno de los pocos que crecen en ventas y está además en crecimiento, porque hay cada vez más usuarios que buscan tener o cambiar de teléfono. Por eso, marcas como Samsung llevan tiempo centrando muchos esfuerzos en este país.
Samsung es una de las marcas más vendidas en India. Aunque en el tercer trimestre de este año han cedido algo de terreno, si bien mantienen la segunda posición en este país. Como es habitual, es Xiaomi la que se hace con la primera posición. Pese a sus buenas ventas, la marca china pierde también un poco de cuota de mercado.
En esta ocasión, Samsung se hace con un 20% de cuota de mercado en India en este tercer trimestre del año. En el mismo período del año pasado, la marca coreana tenía una cuota de mercado de un 23%. Un descenso ligero, pero que es notable al mismo tiempo para la firma.

La marca ha estado lanzando teléfonos para el mercado indio desde este año. Un buen ejemplo de ello es la gama de los Galaxy M, que es además todo un éxito en ventas en el país. Algo que sin duda ayuda a establecer la posición de la marca. La marca se mantiene en todo caso segunda.
Eso sí, Samsung ve como Vivo se acerca peligrosamente. Ya que la marca se hace con una cuota de mercado del 17%, una notable subida respecto al 10% que tenían en el mismo período del año pasado. La marca ha invertido también en India, con buenos resultados hasta el momento.
Será interesante ver como Samsung se mantiene en India, viendo como algunos competidores aumentan sus ventas. El último trimestre del año promete ser clave para las ventas de la firma coreana en este sentido. Así que tendremos que ver si realmente obtienen los resultados esperados o siguen perdiendo cuota de mercado.
Continúar leyendo...