
Samsung ha aprendido de los errores cometidos con el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Durante la presentación de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge Samsung corrigió los grandes problemas de sus predecesores incluyendo una ranura para tarjetas microSD además de la protección contra el polvo y agua.
También sabemos que Samsung es una experta en clonar el diseño de su buque insignia y ofrecer diferentes modelos orientados al mercado de gama media o baja y que destacan por su gran parecido al caballo de batalla. Y parece que volverán a repetir jugada ya que unos benchmarks filtrados correspondientes a un enigmático Samsung Galaxy S7 que contaría con dos versiones: un modelo con un procesador MediaTek Helio X20 y otra versión con el potente Helio X25.
Samsung prepara dos nuevas versiones del Samsung Galaxy S7 con procesadores Helio X20 y Helio X25

Lo más sorprendente no es que Samsung vaya a comenzar a utilizar las soluciones de MediaTek, sino el número de modelo interno que contará con estos procesadores. Y es que en la imagen podéis ver que el teléfono será el Samsung SM-G930W8. Os suena el número,¿verdad?. Exacto, el G930 corresponde al actual Samsung Galaxy S7. ¿Y esa W) Seguramente una variante que va a ser lanzada en el mercado canadiense.
No es la primera vez que Samsung lanza diferentes versiones de su buque insignia. El año pasado vimos que el fabricante coreano lanzó al mercado el modelo convencional, el Samsung Galaxy S6 Edge, el Edge Plus y por último su modelo Active. Por no hablar de sus modelos Mini u otras variantes que no salieron del mercado asiático.
Este enigmático modelo SM-G930W8 también podría ser sencillamente una variante de cualquiera de los modelos que os mencionamos, por lo que lo único que podemos confirmar es que tendrá un diseño muy semejante al del Samsung Galaxy S7.
Volviendo al benchmark filtrado, los dos modelos que han aparecido utilizando un procesador Helio están overclockeados o, lo que es lo mismo, su SoC ha sido forzado por encima de la recomendación del fabricante. Con ello han conseguido acercarse mucho l rendimiento que ofrece el procesador Samsung Exynos 8890, el SoC encargado de hacer latir al Galaxy S7 en determinados mercados.
También hemos podido saber que el teléfono que integra un procesador Helio X20 cuenta con 3 GB de memoria RAM, mientras que la versión con procesador Helio X25 asciende a los 4GB. Otra opción sería que Samsung se hubiera subido al carro de LG. Ya os informamos hace unas semanas que LG iba a lanzar una versión descafeinada del LG G5 en el mercado latinoamericano. Y Samsung podría seguir sus pasos.
En un intento por abaratar costes de producción, Samsung también podría estar planteándose limitar técnicamente a su buque insignia para poder abaratar los costes de la fabricación del S7 e incluso ofrecer una versión más económica.

Sabiendo que la W en el código interno suele significar que está orientado al mercado canadiense, sería bastante extraño que el fabricante opte por lanzar allí una versión del Samsung Galaxy S7 con un procesador Mediatek en vez de apostar por su propia solución Exynos 8890 o por el procesador Qualcomm Snapdragon 820.
Lo único que nos queda es esperar y ver con qué nos sorprende el fabricante coreano, aunque yo apuesto por la posibilidad de que Samsung vaya a lanzar una versión descafeinada del Samsung Galaxy S7.
Cada vez tienen menos sentido gsatarse el dinero que cuesta un buque insignia y el número de usuarios que se decantan por un teléfono que cuesta 700 euros disminuye cada día. Con esta premisa, no sería tan alocada la posibilidad de que Samsung lance al mercado una versión del Samsung Galaxy S7 que costase 150 o 200 euros menos y tuviera este procesador.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿creéis que Samsung está preparando una versión descafeinada del Samsung Galaxy S7? De ser así ¿compraríais una versión del Galaxy S7 más limitada si su precio bajase unos 150 o 200 euros?
El artículo Samsung podría estar trabajando en dos nuevas versiones del Galaxy S7 con procesadores Helio X20 y Helio X25 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...