Noticia Samsung podría meterse en el mundo de los cascos VR

samsung.jpg


Extraño movimiento el que se rumorea emprenderá Samsung dentro de poco. Si se cumplen los pronósticos y los rumores podríamos estar ante el tercer gigante en discordia que se apunta a la moda de los cascos de realidad virtual tras Oculus VR y Sony.

Por lo que parece Samsung estaría fabricando un dispositivo compatible con la próxima generación de tabletas y smartphones Android que vendría a ser una especie de Oculus Rift adaptado. El objetivo no sólo es igualar las prestaciones (a ver cómo lo hacen al depender de la potencia de un teléfono móvil) si no además reducir sustancialmente el hipotético precio al que se pongan a la venta tanto Project Morpheus como Oculus Rift. Vamos, que quieren salir antes y a un precio más asequible. ¿Suena muy disparatado?


A priori me suena a locura pero recuerdo que hace un tiempo en la propia Oculus VR ya dejaron volar la idea de preparar un Rift para teléfonos móviles. Según estos rumores el dispositivo de Samsung, siempre un periférico que se vendería por separado, incorporaría una pantalla OLED de alta resolución que mejoraría las prestaciones incluso de la segunda versión de Oculus Rift.

Eso sí, ¿hasta qué punto se puede conseguir una emulación correcta con un dispositivo conectado a un teléfono móvil? Las últimas versiones de Oculus Rift o incluso el Project Morpheus de Sony requieren de una cámara externa para ir registrando los movimientos de la cabeza y conseguir así una mejor sensación de profundidad. ¿Cómo afrontará esto Samsung? Y lo que es mejor, ¿para qué demonios íbamos a usar unas gafas de VR en un teléfono móvil? ¿Para jugar al ‘Flappy Bird’?

Vía | Engadget

-
La noticia Samsung podría meterse en el mundo de los cascos VR fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif







a2t.img
UBiuuGFzGig


Continúar leyendo...