
Todos los años, a finales del mes de febrero da comienzo la mayor feria de la telefonía que se celebra todos los años en Barcelona, una feria donde los principales fabricantes de teléfonos móviles presentan sus apuestas para ese año. Tradicionalmente, la compañía coreana ha aprovechado este marco para anunciar los nuevos modelos de la gama Galaxy S.
Sin embargo, según podemos leer en diversos medios coreanos, parece que Samsung no tiene previsto lanzar el nuevo Galaxy S10 durante la celebración del Mobile World Congress 2019 en Barcelona. De hecho, puede que lo lance antes, un movimiento que no tendría sentido ya que no tendría la misma repercusión de otros años pero que sería ideal para el resto de fabricantes que acudirán este evento.

Tradicionalmente, cuando Samsung presenta sus terminales, suele hacerlo durante los días previos, y para muchos usuarios el evento ha finalizado prácticamente, por lo que el resto de fabricantes apenas reciben la atención de los principales medios, al menos no en la misma forma que Samsung.
Según los medios coreanos, Samsung podría presentar el nuevo Galaxy S10 el mes que viene pero en lugar de hacerlo en Barcelona, lo haría en San Francisco. Esos medios afirman que en Samsung están discutiendo la posibilidad de cambiar la fecha y localización de la presentación de la nueva gama S de Samsung.
Puede que el motivo de Samsung sea el querer adelantarse al posible anuncio del smartphone plegable de Huawei durante la celebración de MWC 2019 en Barcelona. El teléfono plegable de Samsung debería presentarse oficialmente durante el primer semestre de 2019, aunque no sabemos si podría ver la luz durante la celebración del Mobile World Congress.
Si finalmente Huawei no presenta su smartphone plegable, un lanzamiento anticipado por parte de Samsung le permitiría centrar toda la atención de los medios durante los días previos al MWC y ser nuevamente la referencia con la que comparar todos los modelos que se presenten en la feria.
Continúar leyendo...