Noticia Samsung Podría Seguir Fabricando las Pantallas de los iPad Air y iPad Mini Retina

Samsung es uno de los principales proveedores de componentes de Apple


Samsumg, aparte de vender smartphones, tablets, móviles sencillos, neveras, lavadoras… y demás electrodomésticos, es uno de los mayores proveedores de componentes electrónicos de todo el mundo. Muchas son las marcas que les confían parte de sus productos a ellos, como es el caso de Apple.

La historia de Apple y de Samsung bien podría resumirse como ni contigo, ni sin ti. Por una parte están las batallas legales que tienen abiertas en medio mundo y por otro lado está la confianza que ponen los de Cupertino en la marca coreana para que produzca parte de los componentes de sus dispositivos.

Ya hace un tiempo salió a la palestra un rumor sobre que Samsung podría no encargarse de la producción del próximo chip de Apple, el A8. De momento no hemos vuelto a tener noticias de esto, pero de lo que sí hemos tenido noticias es sobre otro componente que podría suministrar Samsung a los de Cupertino.

chip-a8.jpg

Apple no consigue deshacerse de Samsung


Parece que los de Cupertino ya se han cansado un poco de la guerra que tienen contra la marca coreana, y estarían dispuestos a dar un paso más. Hace unos días conocíamos la intención de Apple de dejar de pedir a Samsung componentes para sus iDevices.

El problema viene cuando Apple no puede deshacerse tan fácilmente de ella. En estos momentos Samsung es el mayor proveedor de pantallas de 9,7 pulgas (las que lleva montadas el iPad Air), y parece que lo va a seguir siendo.

ipad-air6.jpg

La asignación a otros proveedores se reduce y la de Samsung aumenta


Como parte del plan de Apple de dejar de pedir suministros a los coreanos, se confió la fabricación de las pantallas de los iPad Air y iPad Mini Retina a LG. Pero en este último trimestre, según unos datos filtrados, se puede apreciar que la asignación de trabajo a LG disminuyó, pero que la de Samsung aumentó.

La marca coreana terminó fabricando el 62% del total de envíos de pantallas de 9,7 pulgadas, lo que equivale a unas 5,2 millones de unidades. De esta manera, LG tan sólo produjo el 38%, cuando en el cuarto trimestre de 2013 había fabricado el 61% de las pantallas retina de 9,7 pulgadas.

ipad-air-2-ipad-mini-retina-2-llegar-finales-2014-6.jpg

Apple sigue sin encontrar la forma de desvincularse de Samsung


No se sabe muy bien el por qué de esta decisión de Apple, pero se apunta a que los de Cupertino no pueden dejar de depender de Samsung por el alto rendimiento de sus fábricas y a que no quieran dejar la producción total de un componente tan importante en manos de un solo proveedor, como hemos podido leer en 9to5Mac.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...